‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …
Rosas rojas y punk, en el adiós militar más emotivo …

Asalto a mano armada en el Malecón de Guayaquil

Sujetos con armas de fuego asaltaron a personal que transportaba valores, correspondiente a dinero de parqueos, en el Malecón de Guayaquil. Foto: Captura

La captura de una imagen de video revela a dos delincuentes usando unas pistolas en pleno Malecón de Guayaquil.  Tradicionalmente, es una de las zonas más seguras de la ciudad, pero ahora permeada por la inseguridad que afecta desde hace más de un mes al Puerto Principal.

Mientras uno de los asaltantes apunta con su pistola al frente; el segunda carga con una mochila en el regazo y exhibe otra arma. Ambos usan mascarillas y gorras. 

El asalto se produjo a la altura de la calle Luzarraga, sobre las 11:38 de este lunes 1 de noviembre del 2021, según un video de vigilancia, en una zona de cafeterías y cerca de un área de juegos infantiles, visitados a esa hora por decenas de familias que disfrutaban del feriado en el Malecón

La Fundación Malecón 2000 confirmó que la imagen que comenzó a circular en redes sociales corresponde a un asalto al personal que transportaba la recaudación de valores correspondiente a sus parqueos y que se registró a media mañana de este lunes.

“Este incidente no dejó víctimas que lamentar”, informó la entidad. La Fundación interpuso una denuncia formal y entregó los videos a las autoridades para las investigaciones respectivas.

El hecho se produce en pleno estado de excepción para combatir la inseguridad, una emergencia que rige en el país desde el 18 de octubre, por un plazo de 60 días y con militares patrullando las calles. La delincuencia también ha tocado a distintos centros comerciales de la ciudad, que registraron tres robos con arma de fuego entre el 5 y 14 de octubre. 

Suplementos digitales