Transporte, salud, artículos del hogar y más subiero…
La romería de la Virgen de El Cisne no se realizará …
Moderna ve necesaria una tercera dosis por la variante Delta
Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…

Video capta asalto con armas de fuego a local de comidas en Quito

El asalto se suscitó en la noche del lunes 14 de junio en el norte de Quito. Foto: Captura de pantalla

La cámara de seguridad del local de comidas marca las 21:44 del lunes 14 de junio del 2021. El establecimiento, ubicado en las calles Gonzalo Gallo y Avenida de La Prensa, en el norte de Quito, no tiene clientes. En las mesas se aprecia los platos vacíos y sucios que los comensales usaron.

Una trabajadora limpia una freidora pero se percata de que un grupo de motorizados se detienen en los exteriores del local. Intuyendo lo que puede pasar, se precipita hasta el fondo del establecimiento.

De las motocicletas se bajan al menos cinco personas que portan cascos. Tres de ellos, con armas de fuego, se acercan a la zona de la caja registradora en donde al parecer, pues la cámara no capta esa escena, proceden a sustraer las pertenencias de quien allí se encuentra.

Dos clientas que pretendían ingresar al local y que se encontraban en el umbral de la puerta también fueron forzadas a entrar. Ahí se ve cómo a una de ellas intentan arrancharle la cartera; mientras que la otra mujer se queda en la mitad del negocio y solo atina a levantar los brazos.

Según estadísticas de la Fiscalía General del Estado desde enero a abril del 2021 se han reportado 7 584 denuncias por robo a personas y 1 629 denuncias por robos a unidades económicas.

En comparación con el año 2020, en el mismo periodo de tiempo, se registra un incremento de 411 denuncias por robo a personas y de 246 por robo a unidades económicas.

#ATENCIÓN | “Espero que recupere el conocimiento”. Esposa de policía herido durante ataque en #Quito narra lo sucedido » https://bit.ly/3cHh8Xy

Posted by El Comercio on Monday, June 14, 2021