Los vecinos de la calle Amancay de la ciudadela Santiago, en el sur de Quito, son víctimas de los robos y asaltos que se producen en horas de la noche. Este Diario recorrió ese sector y los moradores pidieron a la Policía Nacional que refuerce las estrategias de seguridad.
A las 03:10 de este jueves 10 de junio del 2021, un individuo ingresó a la casa de Susana B. El delincuente llegó en una motocicleta y la utilizó como escalera para subir el muro y llevarse una manguera que estaba en el patio. “Por suerte no tenía nada de valor. Vivimos en peligro porque los ladrones rondan aquí todo el tiempo”.
Ese hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del sector. Priscila C. contó que desde noviembre del año pasado los delincuentes han ingresado tres veces a su casa para robar. Se han llevado herramientas, tanques de gas, escaleras, entre otras pertenencias.
Otro problema -acotó la moradora- son las gradas ubicadas junto a la cancha de fútbol en donde grupos de personas se reúnen a consumir drogas y causan problemas en horas de la madrugada.
Los moradores se han organizado para hacer rondas nocturnas, pero los delincuentes los amenazaron. Algunos incluso se acercaron a las casas y con tono amenazante les solicitan “colaboraciones” económicas. “Nos piden entre USD 1 y 20. También hay demasiada venta de narcóticos en la calle”.
Se quejaron de que hay poca colaboración de la Policía Nacional y que hacen pocos patrullajes. “A mi casa han ingresado, pero tengo un perro pitbull que nos cuida. Los uniformados deben venir también en la madrugada “, relató Flavio A.