El policía Geovanny Herrera se encuentra internado en terapia intensiva de un hospital de Quito. Fue trasladado a ese lugar tras resultar herido en un ataque armado.
El hecho ocurrió ayer (13 de junio del 2021) cerca de las 13:00 en calles Fenicio Angulo y Duchicela, en Guamaní, en el sur de la capital.
Según las primeras investigaciones, Herrera y el sargento Jorge Chiliguano patrullaban el sector cuando dos sospechosos, que se movilizaban en moto, les interceptaron y dispararon con armas de fuego.
Herrera fue trasladado en ambulancia a una casa de salud, mientras que el otro policía falleció.
Este 14 de junio del 2021, este Diario habló con la esposa de Herrera, Jessica Tercero. Ella reveló detalles de lo ocurrido
Según la mujer, la bala rozó el cráneo de su esposo. Por eso, tuvo que someterse a una cirugía que duró seis horas. Los informes médicos señalan que la operación resultó exitosa.
Ella dice que se enteró de lo ocurrido, porque los compañeros de trabajo de su marido le llamaron a informar.
“Me cayó como balde de agua fría, no podía creerlo. Fue terrible. Solo espero que pronto recupere el conocimiento. Los médicos me dijeron que puede tardar unos cuatro días en hacerlo todo depende de cómo reaccione su organismo”.
La esposa del uniformado también contó que tras lo ocurrido han recibido apoyo de compañeros. “Me han llamado o lo han ido a visitar en el hospital para conocer su estado de salud”.
Geovanny Herrera tiene 26 de años y nació en Quito. Hace dos años se casó y tiene una hija. Trabaja hace cinco años en la Policía Nacional.