Juez dictó prisión preventiva en contra de tres sospechosos de asesinar a un policía en el sur de Quito

El uniformado murió producto del impacto de un proyectil de arma de fuego en medio de un operativo registrado la tarde de este domingo 13 de junio del 2021, en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. Foto: Cortesía
El juez de garantías penales Jorge Medrano aceptó el pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva en contra de los procesados por el crimen de un policía en el sur de Quito. La información fue confirmada por la Fiscalía este 15 de junio del 2021.
El uniformado murió producto del impacto de un proyectil de arma de fuego en medio de un operativo registrado la tarde de este domingo 13 de junio del 2021, en el sector de Guamaní, en el sur de Quito.
La fiscal de turno en la Unidad Judicial Quitumbe, Inés Quishpe, presentó ante el juez el acta del levantamiento de cadáver y los resultados de la autopsia.
También expuso el formulario de cadena de custodia de las prendas de vestir que portaban los procesados, una pericia de reconocimiento y avalúo de evidencias, la versión del agente aprehensor, entre otros.
Ese domingo, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), acudieron al levantamiento del cadáver que estaba dentro de un patrullero.
#ATENCIÓN | "Señores jueces, en sus manos está este caso". Doloroso funeral de policía asesinado en Quito » https://t.co/bEKjvPYy1Y pic.twitter.com/hMRCH5MXYd
— El Comercio (@elcomerciocom) June 14, 2021
Otro servidor policial que acompañaba al ahora fallecido fue trasladado a una casa de salud y allí permanece.
Las tareas investigativas desplegadas permitieron identificar a los sospechosos horas después.
Los tres implicados fueron detenidos en un bus interprovincial durante un operativo ejecutado en la avenida 7 de Agosto, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Dos de los aprehendidos llevaban prendas de vestir similares a las que portaban las personas captadas por una cámara de video, mientras escapaban del patrullero en el que terminaron con la vida del servidor policial.
Según lo expuesto por la fiscal Quishpe durante la audiencia, uno de los sospechosos manifestó ser amigo de los otros dos capturados, quienes le habrían indicado que viajaban desde Quito por los hechos relacionados con la muerte del uniformado. “Por el grado de amistad, él habría ofrecido llevarlos a su domicilio en Quevedo”.
- Un policía asesinado y otro herido en un ataque armado en el sur de Quito
- Dolor en el funeral del policía asesinado en el sur de Quito
- ‘Espero que recupere el conocimiento’, dice esposa de policía atacado en Quito
- Más de 200 investigaciones disciplinarias contra policías por exceso de fuerza en las protestas de Colombia