4 de August de 2011 14:12

162 jueces y funcionarios fuera de la Función Judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura Transitorio removió a 162 funcionarios judiciales, entre jueces y personal administrativo en el marco de la reestructuración de la justicia en el Ecuador.

La resolución del Consejo, N. 001-2011 del 2 de agosto, dejó sin efecto los nombramientos provisionales, realizados entre 1 de enero al 13 de julio de este año, de jueces, conjueces y servidores de la función judicial.  

Paulo Rodríguez, delegado del Ejecutivo, aseguró en rueda de prensa que tomaron esta decisión basándose en los informes de recursos humanos entregados, cuando ellos tomaron posesión del organismo.

 “Esta es una decisión tomada en pleno por unanimidad sobre los informes que nos presenta la unidad de recursos humanos. Nosotros conocemos los informes, analizarlos y aceptarlos”, manifestó.

Estos son los primeros cambios de personal que hace el Consejo desde su posesión. Los nombramientos de la mayoría de estos funcionarios eran de libre disponibilidad o tenían un contrato de carácter temporal.

Dentro de este grupo se encuentran los conjueces de las Segunda Sala de Garantía Penales de Pichincha, magistrados que hoy debían realizar la audiencia de Fidel Araujo por los hechos del 30-S.

Los juzgados a los que pertenecían estos jueces no quedarán en la acefalía. “Los presidentes de las cortes provinciales, los directores del consejo de la judicatura a nivel provincial tienen la obligación y la potestad para proceder con los reemplazos que haga falta”, dijo Rodríguez.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)