10 de febrero de 2021 20:00

Samborondón autoriza graduaciones y retorno presencial a clases a instituciones educativas con planes piloto

El COE cantonal de Samborondón se reunió este miércoles 10 de febrero y autorizó graduaciones y planes pilotos de regreso a clases. Foto: cortesía Alcaldía de Samborondón

El COE cantonal de Samborondón se reunió este miércoles 10 de febrero y autorizó graduaciones y planes pilotos de regreso a clases. Foto: cortesía Alcaldía de Samborondón

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Alexander García
(I)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón decidió autorizar el retorno presencial a clases a todas las instituciones educativas y de educación superior que cuentan con planes pilotos aprobados por el Ministerio de Educación y el Municipio.

El COE cantonal se reunió este miércoles 10 de febrero de 2021 y autorizó además la realización de graduaciones de entidades educativas, informó el Cabildo en un comunicado.

Los planes pilotos de retorno a clases presenciales deben estar autorizados por la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio y cumplir con los protocolos establecidos tanto por el Gobierno Nacional como del COE cantonal.

Las graduaciones de entidades educativas, por su parte, se podrán realizar cumpliendo con el 30% de aforo del lugar donde se realice el evento o máximo 60 personas, previo a la obtención del informe favorable del Cabildo.

Los colegios Alemán Humboldt y Balandra-Cruz del Sur cuentan con planes pilotos de retorno a clases presenciales en Samborondón, también tienen planes autorizados la Universidad Ecotec y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Samborondón mantiene la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, en estacionamientos, parques y en los exteriores de domicilios.

La decisión del COE cantonal se da cuando la provincia vive un repunte de contagios de covid-19, con unidades de cuidados intensivos copadas casi al 100% y luego de un mes de enero que se convirtió en el de mayor número de muertes en los últimos ocho meses en Guayas, desde el periodo marzo-mayo de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (13)