Una persona fallece en volcamiento de bus en Guayllabamba
80 000 turistas, varados en ciudad china por confina…
Kremlin pide presionar a Kiev para cesar ataques con…
Así funcionará el Pico y placa en Quito del 8 al 12 …
Detectan 4 casos de covid-19 en el Tíbet tras más de…
Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’

Daniela Valarezo dejó la Intendencia de Policía de Pichincha

“Después de casi dos años y medio en funciones hago una pausa para retirarme de este digno espacio”, dijo Daniela Valarezo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Hoy, martes 29 de junio del 2021, Daniela Valarezo renunció al cargo de Intendenta de Policía de Pichincha. La abogada, quien asumió el cargo desde el 2018, anunció su decisión mediante su cuenta de Twitter. 

Valarezo, pasadas las 13:00 escribió: “He decidido renunciar al cargo de Intendenta de Policía. Agradecida con Dios por estar sana; con mi equipo y Policía porque con esfuerzo levantamos esta institución atropellada por años y con los ciudadanos porque con apoyo no me han dejado vencer por la burocracia”. 

En su mensaje no se detallan las razones de su decisión. En un video narrado con su voz dice: “Después de casi dos años y medio en funciones hago una pausa para retirarme de este digno espacio”. 

En su mensaje de despedida también recuerda su labor en la pandemia. La Intendencia de Pichincha tuvo a su cargo medidas como los controles por el toque de queda y la verificación del cumplimiento de las normativas por parte de los locales comerciales. 

“La pandemia nos ha enseñado el valor de la vida y también a entender que nuestra supervivencia está marcada por la corresponsabilidad en el cuidado de todos”, dice Valarezo. 

Tras su tuit, autoridades como el mismo Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se despidieron de Valarezo. El Burgomaestre dijo: “Éxitos en sus funciones futuras estimada Daniela”. 

También la concejala Luz Elena Coloma y el secretario de Seguridad César Díaz se despidieron de la ahora exfuncionaria.