Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…

Paso en vías, paradas y ciclopaseo se ajustan por carrera

En Quito se ajusta el paso en vías, atención en paradas y la ruta del ciclopaseo por una carrera atlética que se inicia en el sur y termina en el norte. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La actual reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno, está a días de concluir con sus dos años de trabajo y para eso ya tiene todo listo para su programa final de despedida: la competencia atlética ‘The Hope Run’ (Carrera de la esperanza). 

El evento deportivo recorrerá las calles del sur, centro y norte de la ciudad este domingo 21 de noviembre del 2021. La competencia arrancará a las 07:00. Debido a ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan operativo desde las 04:00, para garantizar la seguridad vial de los participantes porque varias vías se cerrarán. 

La competencia se iniciará en la calle 5 de Junio y avenida Rodrigo de Chávez, en el sur de la ciudad; y finalizará en la calle Corea y avenida 6 de Diciembre, en el Estadio Olímpico Atahualpa, norte de la capital. 

La ruta del recorrido de sur a norte será la siguiente: calles 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío, parque El Ejido; avenidas Amazonas, Naciones Unidas, 6 de Diciembre hasta llegar al estadio Atahualpa.  

Las vías se habilitarán conforme avance el último participante y pasen las unidades de limpieza. 

Las siguientes avenidas estarán habilitadas como vías alternas de circulación: Mariscal Sucre, Maldonado, 24 de Mayo, Pichincha, 10 de Agosto, América, 6 de Diciembre y De los Shyris

Paralelamente, desde las 07:00 hasta que se termine la competencia, los buses del Corredor Central Norte que se dirijan hacia el sur llegarán solo hasta la intersección de las avenidas América y La Gasca. Las unidades que se movilicen hacia el norte arribarán únicamente hasta la estación Marín Central

Mientras tanto, los buses de la Ecovía que circulan hacia el norte llegarán solo hasta la parada San Martín, en el redondel de la Plaza Argentina. Es decir, que no habrá el servicio que conecta habitualmente la terminal de la avenida Río Coca con el Playón de la Marín en ambos sentidos. 

Las unidades en este trayecto solo funcionarán de 06:00 a 06:30 del domingo. Luego de ello, se suspenderá el servicio hasta las 12:00, hora en la que se restablecerá la operación normal en este corredor. 

Las autoridades de la Empresa de Pasajeros recomiendan a los usuarios que utilizan la ruta que sale de la estación de la Río Coca de la Ecovía, movilizarse hacia el sur utilizando el circuito intraterminales Río Coca – Labrador, para conectarse con el Trolebús

Mientras, las unidades que se movilicen al sur por esta ruta deberán suspender sus operaciones desde las 07:00 hasta que concluya la carrera. 

Por otro lado, la ruta del Ciclopaseo se iniciará en el sur en el parque Las Cuadras y llegará únicamente hasta la intersección de las calles 5 de Junio y Jambelí. Asimismo, desde el norte el recorrido será posible a partir del parque de Los Recuerdos hasta las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel. 

Para el control de las rutas este domingo estarán movilizados 149 agentes civiles de tránsito y 981 miembros del personal logístico de la competencia. 

Por otra parte, desde el último viernes 19 y hasta el domingo 28 de noviembre estarán cerradas las paradas Simón Bolívar y Eugenio Espejo de la Ecovía. El cierre se da por trabajos de mantenimiento vial en la avenida Gran Colombia que realizará el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). 

Para mayor información, los usuarios pueden acceder a las redes sociales de la Empresa de Pasajeros: @TransporteQuito en Twitter y Facebook. 

Suplementos digitales