Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…

Dos jóvenes fallecieron en choque; tres siniestros en Quito

Una camioneta de la AMT fue removida del lugar del siniestro, en donde dos personas fallecieron. Foto: Juan Carlos Ocaña/ EL COMERCIO

El ECU 911 informó a las 15:28 de este sábado 20 de noviembre del 2021 que dos jóvenes, un hombre de 29 años y una mujer de 20, murieron en el siniestro de tránsito registrado el mediodía en la avenida Simón Bolívar y calle María Barreto, en el suroriente de Quito.

La entidad dijo que ambos perdieron la vida en uno de los siniestros ocurridos en ese lugar. Horas antes, a las 13:00, el Centro de Operaciones de Emergencias del Distrito (COE Quito) reportó que en el sector hubo un “choque de una moto contra un vehículo, cuando se activaba el contraflujo del accidente registrado a la altura de la UIDE” (Universidad Internacional).

En un recorrido que se hizo por la zona del siniestro se observó que una camioneta de la Agencia Metropolitana de Tránsito estaba en el sector. El vehículo tenía afectada la parte izquierda de la carrocería, en el lado del conductor. Sin embargo, ni el ECU 911 ni la AMT han informado detalles sobre cómo se dieron los hechos.

Agentes de la AMT y policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al lugar para recabar indicios del siniestro.

Ambos incidentes viales causaron un caos en la circulación vehicular que se prolongó desde ese punto hasta el sector Monteolivo y el ingreso a la Ruta Viva. La AMT cerró el paso en el redondel de El Ciclista, en el norte, mientras se efectuaban las diligencias para trasladar a las víctimas y remover los vehículos.

Agentes de la AMT, uniformados del SIAT y socorristas de la Cruz Roja atendieron la emergencia. Foto: Juan Carlos Ocaña/ EL COMERCIO
Agentes de la AMT, uniformados del SIAT y socorristas de la Cruz Roja atendieron la emergencia. Foto: Juan Carlos Ocaña/ EL COMERCIO

Pasadas las 14:00 de este sábado, se conoció que el paso se habilitó totalmente en sentido norte-sur, pero aún había congestión en el carril contrario de la av. Simón Bolívar.

Ambos accidentes se sumaron a otro que se reportó previamente, a las 08:18 de este sábado.

Al menos cinco personas resultaron heridas luego de que un auto y una camioneta se impactaran a la altura de Machachi, en el sur de Pichincha

Según información del Cuerpo de Bomberos de Quito, los vehículos transitaban en la avenida Panamericana, a altura de la calle Gerardo Aguirre, cuando se registró el siniestro. Hasta ese punto acudió personal de esta entidad para atender a los heridos y luego trasladarlos a una casa de salud. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió a los conductores que circulen con precaución.  

Suplementos digitales