El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

Transportistas de Quito paralizarán el servicio si no hay focalización de combustibles

Rueda de prensa de dirigentes del transporte urbano de Quito el 26 de septiembre del 2021. Foto: Captura de pantalla

“Por favor señor Presidente (Guillermo Lasso), tome la mejor decisión. No queremos una paralización, queremos seguir dando un buen servicio pero el alza de combustible nos está matando”. Esas fueron las palabras de Betsy Manobanda, transportista de Quito, durante una rueda de prensa el domingo 26 de septiembre del 2021.

Dirigentes del transporte urbano de la capital hablaron con los medios de comunicación para solicitar al Primer Mandatario la focalización de los combustibles.

Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de transporte urbano de Quito, dijo que su intención no es realizar una paralización del servicio, sino que esta se producirá solo por el incremento del precio de los combustibles.

Posted by Unitrans Q on Sunday, September 26, 2021

“Si es que esta circunstancia no se arregla, no es que vamos a declarar un paro de actividades, será por sí solo que los vehículos tengan que guardarse frente a la situación que no nos alcanza para seguir poniendo combustible. Es su decisión señor Presidente”, añadió.

El combustible ha subido “del 6 al 16%”, sostuvo Yánez. Por ello solicita una medida de focalización del combustible.

Yanez dijo que tipos de compensaciones, “que se vienen anunciando” para los transportistas, en exoneración de impuestos para llantas, repuestos, aceites, entre otros, “no es útil”. “No nos sirven esas compensaciones”, aseguró.

El próximo miércoles 29 de septiembre el Gobierno realizará una mesa de trabajo con organizaciones sociales. Los dirigentes esperan ser recibidos y que su pedido sea acogido.

En caso de que no se acepte el pedido de focalización, el servicio de transporte se paralizará “automáticamente”, reiteró Yánez.

No obstante, no precisó en qué fecha se daría esta posible paralización.

La gasolina extra en #Ecuador es de 85 octanos, es decir, tiene una de las calidades más bajas de la región » https://bit.ly/3Aaa1Ar

Posted by El Comercio on Monday, September 13, 2021

Suplementos digitales