#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la re…
Siete muertos por ataque contra una sinagoga en Jerusalén
Un policía asesinado y otro herido, durante asalto e…
OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena
Trabajos en la av. 10 de Agosto en Quito se extender…
Benedicto XVI reveló en una carta, nueve semanas ant…

Cinco consejos para ahorrar en la compra de gasolina

Conducir a una velocidad constante y disminuir el uso de aire acondicionado son parte de los consejos para ahorrar gasolina. Foto: Pixabay.

El ajuste mensual en el precio del diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís hace que los consumidores de estos combustibles presten mayor atención a su presupuesto. 

En los últimos meses, las variaciones han sido al alza, lo que ha implicado un mayor gasto al momento de “tanquear”.  

Por esta, presentamos cinco consejos para optimizar los gastos en la compra de combustibles.  

  1. Limitar el uso del aire acondicionado. Al encender este mecanismo el vehículo pierde potencia. Esto obliga a que el conductor presione más el acelerador para ir al ritmo que tenía previamente. Al acelerar más se inyecta más gasolina al motor.

  2. Conducir a una velocidad constante. Manejar a una velocidad constante, a 2 000 o 2 500 revoluciones por minutos, permite que no se emplee tanto combustible. Cuando se supera este rango y se va a más velocidad se requiere más combustible.

  3. Evitar, en lo posible, circular por vías con alta congestión vehicular. El acelerar y frenar de manera frecuente hace también que se consuma más gasolina. Por esto, cuando sea posible use rutas alternas.

  4. Revisar de manera periódica la presión de las llantas. Tener los cuatro neumáticos con la presión adecuada hace que el automotor circule sin realizar mayores esfuerzos. Mientras tanto, si una llanta esta baja hace que el carro se frene, por lo que se acelere más.

  5. Mantener el filtro de aire limpio. Cuando este insumo se encuentra con muchas impurezas la entrada de aire al motor no es la óptima. Esto causa que se realice un esfuerzo mayor, que se traduce en un consumo más alto de gasolina para producir la combustión. Expertos sugieren cambiar este filtro cada 10 000 kilómetros.