Técnicos de Agua Potable reparan daños en el colector Cochas Azules de la ciudadela México, sur de Quito

Trabajo en el colector Cochas Azules en La Ciudadela México, sur de Quito, por el colapso de su colector desde el día viernes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde las 05:30 de este lunes 21 de junio del 2021, la maquinaria de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) comenzó a trabajar en el foramen que se produjo en la cancha de fútbol de la liga barrial de la ciudadela México, sur de Quito. 

Luis Collahuazo, gerente de operaciones de Epmaps,  informó que las fuertes lluvias de los últimos días colapsaron el colector Cochas Azules, el cual recepta las aguas servidas de los sectores de Luluncoto, Alpahuasi y Chaguarquingo. “Hay una falla en la pared lateral que provocó el colapso de la bóveda y el posterior orificio”.

Los protocolos de emergencia se activaron y los técnicos de Agua Potable llegaron al sitio con maquinaria para retirar la tierra. Hicieron un monitoreo de los daños y en el transcurso de esta mañana se reunirán para configurar un plan de emergencia en la zona. 

#ENVIVO / Desde el estadio de la liga barrial de la ciudadela México , sur de #Quito. Hundimiento en la cancha por colapso de un colector. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Monday, June 21, 2021

Los vecinos estaban preocupados porque el agujero tenía casi ocho metros de profundidad y se acercaba a la calle Paute. También podía afectar a una casa ubicada junto al escenario deportivo. Pidieron al Municipio que realice los trabajos a la brevedad posible para que el foramen no incremente su tamaño. 

Collahuazo informó que otro agujero se produjo en el norte de la capital, a la altura de la avenida Granados y Marchena. “Tenemos señalizado el sitio y listos los estudios para intervenir”. 

El funcionario recordó que el año pasado, antes de la emergencia sanitaria del covid-19, se produjo un foramen en la calle Nazareth del sector de la Rumiñahui, norte de Quito, que ya fue reparado y no presenta inconvenientes. 

Suplementos digitales