El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Nuevos puntos unificados de vacunación contra el covid en Quito; conozca a dónde acudir

Personas hacen fila en los exteriores del Centro de Convenciones Bicentenario para inmunizarse contra el covid-19. Foto: Captura de pantalla

En el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito, un grupo de ciudadanos mostró su malestar debido a la falta de información sobre la unificación de los puntos de vacunación anticovid-19. Estos cambios rigen desde este lunes 21 de junio del 2021, en la capital. 

Personas consultadas señalaron que primero fueron a los sitios asignados, a través de la web (https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/), esta mañana. Entonces les comentaron que debían dirigirse al Bicentenario. “Perdimos una hora, por lo menos”, dijo Miriam Delgado, de 61 años. 

#ENVIVO | La vacunación anticovid-19 en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito. A partir de hoy se unifican los sitios de inoculación. Reporta Valeria Heredia Torres

Posted by El Comercio on Monday, June 21, 2021

Ella se trasladó al Colegio Andrés Bello, en donde les informaron que debían llegar al Bicentenario, para recibir la vacuna. “Tomé un taxi con otras tres personas que estaban en este plantel. Faltó información”. 

Otros que acudieron a otros colegios, recintos electorales, se enteraron del cambio por carteles colocados en las unidades educativas. 

El desfase se produce porque el fin de semana, el Ministerio de Salud, anunció un cambio en su estrategia de inmunización, supuestamente por el ausentismo y por las quejas debido a la falta de segundas dosis de Pfizer.

De este modo, en la capital ya no hay 51 centros de vacunación sino 31. Por ejemplo, en el norte, 12 vacunatorios fueron eliminados y se decidió unificarlos en uno solo, el Bicentenario

Lamentablemente, a los ciudadanos les sigue apareciendo el antiguo lugar de vacunación, que ya no rige, en la web en la que deben tener acceso a esa información (https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/). 

Las personas deben saber que su punto de vacunación es el Bicentenario si están asignados a los planteles Andrés Bello, Tarquino Idrobo, Técnico Don Bosco, El Comercio, Roberto Arregui, Manuel Benjamín Carrión, Charles Darwin, Camilo Ponce Enríquez, Central Técnico y Luciano Andrade Marín.

También deben acudir a la Unidad Educativa Municipal Calderón si les tocaba allí mismo y en el Colegio Nacional Abdón Calderón.

Además a la Politécnica Salesiana si es que aparecen asignados al Colegio San Gabriel, Salesiana y Juan Montalvo.
La Casa Somos San Marcos es el punto unificado para quienes debían vacunarse en Colegio La Providencia, Escuela O’Leary y San Pedro Pascual.

Al ECU-911 tienen que acudir para vacunarse si aparecen asignados en la Unidad Humberto Vaca Gómez y Santiago de Guayaquil.

Al Colegio de la Universidad Central si estaban asignados al Instituto Nacional Mejía.

Asimismo, los ciudadanos deben ir al Instituto Superior Consejo Provincial, en el sur de Quito, si estaban asignados en el Colegio Javier Francisco Salazar, Escuela Oswaldo Vaca Lara, Unidad Salesiana del Sur e Instituto Superior Consejo Provincial.

Las personas deben ir a la Unidad Educativa Matovelle de El Quinche, si estaban asignados a la Matovelle y a la Tres de Diciembre.

#ATENCIÓN | ¿Quiénes pueden vacunarse contra el #covid19 del 21 al 27 de junio del 2021? Esta es la lista de centros habilitados para la inoculación en #Quito » https://bit.ly/3gJyqFX

Posted by El Comercio on Monday, June 21, 2021