Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Taxi termina en el techo de una casa en Quito

Un taxi terminó en el techo de una casa, al sur de Quito. Foto: Cortesía

Fue un siniestro inusitado. Un taxi termina en el techo de una casa, al sur de Quito, una vez que perdió pista. Ocurrió la madrugada de este jueves 28 de abril de 2022. En el hecho, una persona resultó herida y otra falleció. Así lo reportó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito.

Según información de las unidades de atención, el vehículo de servicio público perdió el carril de circulación. Con ello se produjo un volcamiento lateral, estrellamiento y la caída del automotor a un plano inferior en la Simón Bolívar, en el sector de Valle del Sur.

El personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llegaron al lugar y brindaron atención a las víctimas.

Según información de las unidades de salud una mujer de 36 años de edad fue llevada a un hospital con un diagnóstico de policontusiones y traumatismos.

Además, según datos de las unidades de primera respuesta un hombre de 57 años falleció, producto de este este siniestro en el que un taxi termina en el techo de una casa.

Otros siniestros en la avenida Simón Bolívar

La mañana del miércoles, 20 de abril de 2022, se registran dos siniestros de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en Quito.

El siniestro ocurrió en el sector de Monjas, sobre la av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui. El carril central está cerrado en sentido sur – norte. Un camión perdió pista y quedó sobre el parterre con su neumático delantero destruido.

Y el mismo día, otro siniestro ocurrió en el sector de la Ludoteca (al sur de la ciudad) sobre la av. Simón Bolívar se reportó. Se mantiene cerrado el carril derecho y central en sentido norte – sur.

Cifras de siniestros

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022 se reportaron 17.714 emergencias, según el ECU 911.

En lo que va del 2022, se registra mayor cantidad de emergencias por temas de tránsito o movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), comparado con el año anterior. Así lo confirma un informe de la Dirección Zonal de Estadística 2-9.

Enero registró un total de 5.003 emergencias. Febrero y marzo han superado notablemente esa cifra. En 24 días, marzo ya había superado a todo el mes de enero, con 5.274 emergencias.

Este miércoles 27 de abril de 2022 se registraron dos incendios en #Quito. Los incidentes ocurrieron en menos de una hora » https://bit.ly/3LtcRq0

Posted by El Comercio on Wednesday, April 27, 2022