Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Siniestro de tránsito de buseta escolar deja 8 heridos

El siniestro de tránsito fue en el sector de la Ferroviaria Alta, en Quito. Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito informó sobre el siniestro de tránsito de una buseta escolar a las 13:36 de este miércoles 27 de abril de 2022.

El hecho ocurrió en el sector de la Ferroviaria Alta en la calle Nariz Del Diablo E7 y Eduardo Morley S10e.

La entidad de atención de emergencia reportó que el siniestro de tránsito de la buseta dejó ocho heridos, de los cuales siete son menores de edad y la conductora de la furgoneta.

En imágenes emitidas por el personal del Cuerpo de Bomberos, se observa que la furgoneta escolar se impactó contra una vivienda en la zona. Luego del choque, una persona quedó atrapada al interior de la unidad, pero luego fue rescatada.

Agentes reportaron la causa del siniestro

Los afectados fueron trasladados a diferentes casas de salud para una evaluación más especializada, después de que recibieran una revisión médica en el lugar.

De acuerdo con el informe de los agentes de Tránsito, el incidente se produjo por el estrellamiento de la furgoneta de transporte escolar contra una pared.

Agentes del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) y Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron al lugar para brindar la atención necesaria, ya que el siniestro en La Ferroviaria dejó heridos.

Siniestro de tránsito hace 8 días

El pasado miércoles, 20 de abril de 2022, se registraron dos siniestros de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a través de su cuenta de Twtitter que el siniestro ocurrió en el sector de Monjas, en la intersección con Autopista General Rumiñahui.

En imágenes compartidas en la red social se pudo observar que un camión perdió pista y quedó sobre el parterre con su neumático delantero destruido.

El otro siniestro fue en el sector de la Ludoteca (al sur de la ciudad) sobre la av. Simón Bolívar, se reportó.

Cifras de siniestros

Según datos de la Iniciativa Bloomberg para la seguridad vial global en Quito, de 2021, el 79,4% de las víctimas fatales en las vías corresponde a usuarios vulnerables. El peatón es el más afectado.

El 40,6% pertenece a los transeúntes, el 36,5% a los motociclistas, el 17,8% a los automovilistas, el 2,3% a los ciclistas. Las víctimas hombres llegan al 82%. El incidente que más se registra es el arrollamiento y es el que más muertes causa o deja más personas con lesiones serias.

La misma organización afirma que en la ciudad se reporta un siniestro cada tres horas o que hay un herido grave en un incidente de tránsito cada ocho horas y que una persona muere debido a un siniestro en las vías cada 49 ­horas.

#Video | Estudiantes y padres de familia realizan marcha por segundo día consecutivo en #Quito. El sospechoso de la violación a una alumna está prófugo » https://bit.ly/3KfxLHO

Posted by El Comercio on Wednesday, April 27, 2022