Nicole Torres se reencontró con sus amigas del colegio ayer, en la estación sur del trolebús, a las 06:30.
Es estudiante de décimo año del colegio María de Nazaret y luego de dos meses retornó a clases. Ella junto con María Gracia, Delia y Sofía utilizaron la ruta estudiantil que estrenó la Empresa Trolebús desde el lunes.
“Me parece una buena opción que los estudiantes tengamos una ruta exclusiva. Con eso llegaremos puntuales a clases”.
Los tres recorridos (06:10, 06:24 y 06:40), que partieron desde la estación sur, estuvieron repletos de alumnos. La ruta escolar salió desde el lado oriental de la Estación Sur.
En las puertas de entrada a las unidades se colocaron cuatro policías metropolitanos, quienes permitían solo el ingreso de estudiantes, con uniforme.
José Ojeda, comandante de Guía Ciudadana de la Policía Municipal, dijo que desde el inicio de la semana el número de usuarios se incrementó y que el operativo con 60 vigilantes dentro de los andenes se mantendrá.
Esta ruta del trole no para en todas las estaciones.
Desde la Estación Sur, las paradas habilitadas son Chimbacalle, Recoleta, Santo Domingo, Plaza del Teatro, Alameda y Colón.
Dentro de cada unidad, el promedio de ocupantes es de 140, por lo cual esta ruta transportará cada mañana entre 410 y 430 estudiantes.