Las carreteras de la Amazonía de Ecuador están afect…
Video capta a mujer que atrapa en el aire a un bebé …
El CAL aplazó resolución del caso Rosa Cerda
Ministro de Energía espera que resolución de la Asam…
Las Fuerzas Armadas rescatan a ocho personas cerca d…
COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…

En Quito se reduce la cantidad de personas a la espera de una cama en UCI

La secretaria de Salud del Municipio de Quito, Ximena Abarca, habló sobre la repercusión del covid-19 en Quito. Foto: Twitter @ConcejoQuito

La Secretaría Metropolitana de Salud informó que la lista de pacientes en espera por una cama, tanto en las áreas de hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se redujo en la semana epidemiológica 24. Este periodo finalizó el pasado sábado, 19 de junio del 2021. 

Así lo indicó la secretaria Metropolitana de Salud, Ximena Abarca, durante la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano No. 152 que se realizó de forma presencial la mañana de este martes 22 de junio del 2021. 

Durante la exposición del informe quincenal de la situación epidemiológica en el Distrito, Abarca se refirió a una tendencia sostenida al descenso en los casos de covid-19.

EN VIVO| Martes 22 de junio de 2021, 09h00, Sesión No. 152 – Ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito.

EN VIVO| Martes 22 de junio de 2021, 09h00, Sesión No. 152 – Ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito.Síguela a través de Facebook Live de @MunicipioQuito y Secretaría de Concejo Quito: https://bit.ly/3gKyYeL y @PachaFMQuito.Toda la información disponible en: https://bit.ly/2UjzaZB#ConcejoAbiertoQuito

Posted by Municipio de Quito on Tuesday, June 22, 2021

Sin embargo, se mantiene un registro alto de casos porque la tasa de positividad de las pruebas diagnóstico se mantiene constante.  

Estos datos se visualizaron principalmente por una menor cantidad de pacientes a la espera de una cama en las casas de salud de la capital. Según este informe, se reportó la ocupación del 80% en las áreas de hospitalización y 10 pacientes a la espera de ingresar a estos espacios. 

Mientras que en las UCI de la capital se registró una ocupación del 93% y una lista de espera conformada por 47 personas. El Centro de Atención Temporal Bicentenario (CAT) está al 69% de capacidad. 

Hasta el momento se registran 146 668 casos positivos de coronavirus en toda la ciudad, 2 841 fallecidos por esta causa y 344 probables. Durante la última semana la Secretaría reportó 480 nuevos casos. El Municipio también registró 504 110 muestras tomadas para la detección de casos.  

Según Abarca la aplicación de pruebas sí se ha reducido debido a que las pruebas de antígenos, con las que cuenta el Municipio se están aplicando únicamente a las personas que presentan sintomatología de covid-19. Además, argumentó que los equipos que antes realizaban recorridos en la ciudad para este fin están ahora colaborando con los procesos de vacunación.  

Sobre los avances de la inoculación se indicó que en todo en todo el Distrito se han aplicado 731 458 dosis hasta el 8 de junio pasado.   

De acuerdo con este mismo informe la tasa de contagio también se ha reducido al 0,9%, en comparación con la semana 23 cuando ese indicador marcó el 1,2%. La tasa de letalidad se mantiene al 2%. 

Las parroquias que mantienen una incidencia marcada de casos positivos siguen siendo Calderón, Iñaquito, Cotocollao y Chillogallo.  

#ATENCIÓN | Se pusieron a prueba los centros unificados de vacunación contra el #covid19, en Quito. Ciudadanos desconocían nueva medida adoptada por el Ministerio de Salud » https://bit.ly/35JOYr2

Posted by El Comercio on Tuesday, June 22, 2021