Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

La gente madrugó desde las 03:50 para vacunarse contra el covid-19 en el colegio Consejo Provincial, sur de Quito

Proceso de inmunización contra el covid-19 en el sur de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Decenas de personas madrugaron desde las 03:30 de hoy, martes 22 de junio del 2021, para vacunarse contra el covid-19 en las instalaciones del colegio Consejo Provincial de Pichincha ubicado en la avenida Ajaví de Solanda, sur de Quito. 

El sector se caracteriza por su alto flujo comercial con cientos de locales situados a lo largo de la av. Ajaví. También es un punto en donde convergen personas provenientes de diferentes lugares del sur de la capital para hacer deporte en el parque localizado junto a la avenida Cardenal de la Torre.

#ENVIVO / Desde las afueras del colegio Consejo Provincial de Solanda, sur de #Quito. Jornadas de vacunación contra el covid-19. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Tuesday, June 22, 2021

Los accesos al centro educativo fueron cercados con vallas metálicas. Carmen Lema vive en el barrio El Calzado y se trasladó a pie al centro educativo junto a su hijo Roberto Loayza. “Llegamos a las 03:50. El sábado anterior pasé por aquí y vi a muchas personas. Por eso vine temprano para asegurar mi primera dosis contra el coronavirus, valió la pena madrugar porque soy la primera en la fila”.

Enrique Macías y su esposa Edilma Ponce arribaron a las 04:00. Salieron a las 03:30 de su casa en Barrionuevo, sur de la capital, para ganarse un puesto en la fila de usuarios. Llevaron una cobija para protegerse del frío. “Muchas personas de mi vecindario se han enfermado y murieron. Solo venimos por mi marido, a mí todavía no me han notificado para inocularme”, contó Ponce.

Con cobijas llegaron a los exteriores del colegio Consejo Provincial para inmunizarse contra el covid-19. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

De su parte el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que monitorea de forma permanente a la población para facilitar su acceso al Plan de Vacunación 9/100. El lunes y martes de la semana anterior se registró un 30% de ausentismo de personas mayores de 80 años, 25% mayores de 65 años; 20% en el rango de 65 años y un 10%, de ciudadanos de 64 años.

El MSP invitó al público para que sea parte de la Fase 2 Nos Cuidamos, que inició el 14 de junio y se extenderá hasta el 18 de julio de 2021, que incluye a la población de 64 a 50 años, de acuerdo al cronograma semanal, que está en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec.

#ATENCIÓN | Se pusieron a prueba los centros unificados de vacunación contra el #covid19, en Quito. Ciudadanos desconocían nueva medida adoptada por el Ministerio de Salud » https://bit.ly/35JOYr2

Posted by El Comercio on Tuesday, June 22, 2021