PSC pierde la alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia que avanza en la consulta popular d…
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos
Cristian Zamora ganó la Alcaldía de Cuenca por la zona rural
¿Cuándo se retoma el Pico y placa en Quito?

Quito se materializa en recuerdos y vivencias

Quito celebra sus fiestas por los 488 años de su fundación española. Cerca de 400 eventos se han preparado para la conmemoración. Foto: Archivo EL COMERCIO

¿Qué significa amar a Quito más allá de proclamarlo, aprender su himno, celebrar en sus fiestas, jugar cuarenta, cantar el Chulla quiteño, participar en mingas y embanderar nuestras casas cuando se requiere?

¿Está el cariño y el respeto por la ciudad expresado en degustar su comida típica, recorrer sus calles, visitar sus iglesias o contemplar sus paisajes?

Quizás sí. Pero el apego a la tierra se plasma, también, a través de las vivencias sencillas y particulares que van formando una vida y que cuando se acerca el final de la existencia se convierten en recuerdos que se atesoran.

En este especial que publicamos por los 488 años de fundación española de la capital, presentamos los testimonios de seis personas que plasman su amor a Quito a partir de sus recuerdos, en unos casos, y de las cosas que hacen para mostrar la riqueza humana y cultural de la urbe, en otros.

Por las páginas desfilan personajes que hicieron de la frase amable y caballerosa reflejada en el piropo una seña de identidad de los quiteños a la hora de enamorar. Está también el capitalino que usa las modernas redes sociales para declarar su cariño a la ciudad. Y aquel que no se cansa de aprender y conoce cada día más de Quito y su gente.

César Santacruz
Christian Terán
Eduardo Flor

Christian Suasnavas
Luis Cola
Ángel Cevallos

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News