Explosión del Sangay deja un espectáculo de fuego y …
Organizaciones exigen leyes para el respeto de los d…
Las peores lluvias en 80 años en Corea del Sur dejan…
Taiwán comienza un simulacro de defensa con fuego re…
Pequeños lectores aprenden y se divierten con Súper Pandilla
Kiev: Un ataque a la central nuclear de Zaporiyia af…
Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato

Quito Honesto cuestiona concurso de rutas de buses y recomienda declararlo desierto

Imagen referencial. En un informe se hacen cuestionamientos a la claridad de los términos de referencia del concurso para asignar rutas y frecuencias. Foto: archivo / EL COMERCIO

Un nuevo problema debe enfrentar el Municipio de Quito. Un informe de Quito Honesto recomienda que el concurso para asignar rutas y frecuencias del transporte público se declare desierto.

La noche de ayer, lunes 21 de junio del 2021, se conoció el documento que está firmado por Michel Rowland, presidente de la Comisión de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto. En dicho informe se hacen cuestionamientos a la claridad de los términos de referencia del concurso que está en marcha.

Además, analiza el proceso en su fase preparatoria, el proyecto de contrato, la fase precontractual y la etapa de preguntas, respuestas y aclaraciones, y cuestiona la falta de claridad en lo que se refiere al Fideicomiso que se constituirá una vez que las rutas hayan sido asignadas. Con esa figura se administrarán los recursos del sistema integrado de transporte.

La mañana de hoy, el alcalde de Quito Jorge Yunda también se pronunció sobre el informe. Dijo que se debería tomarlos en cuenta para que se pueda corregir.

Está previsto que para la tarde de hoy, martes 22 de junio del 2021, la Secretaría de Movilidad se pronuncie sobre el tema. Actualmente, según el calendario, el concurso está a tres de días de finalizar con la etapa para evaluar las ofertas.