En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fiestas con 10 actividades

Miles de quiteños aprovecharon el día de asueto para visitar varios lugares del Centro Histórico, entre ellos la Basílica. Foto: Twitter @NunoOlmos

Este 5 de diciembre se desarrolló la mayor cantidad de eventos festivos por los 488 años de la fundación de Quito, en vísperas del aniversario de la celebración.

El presidente Guillermo Lasso y el alcalde Santiago Guarderas participaron desde las 19:00 en la tradicional Serenata que cada año, a propósito de la fecha, se realiza en honor del Mandatario de turno en la Plaza de la Independencia.

De igual manera, la fiesta estuvo prendida en otros puntos de la ciudad con las serenatas barriales que se efectuaron en zonas como la Comuna Chilibulo Marcopamba, la ciudadela Atahualpa Oriental o el barrio Cochapamba Sur.

En tanto que más temprano (10:00), la Plaza Belmonte ubicada en San Blas fue el escenario del Vigésimo Segundo Festival de Bastoneras Quito 2022.

Y a esa misma hora, varias agrupaciones musicales se dieron cita en la Concha Acústica de la Villa Flora para intervenir en el Encuentro de Jóvenes Amarurap 2022.

Para este 6 de diciembre, en cambio, la agenda de celebraciones prevé la realización de 10 eventos en el cierre oficial de los festejos.

En lo que tiene que ver con diversión, la cantante colombiana Fanny Lu tiene previsto presentarse esta noche, a partir de las 18:30, en la Arena Bicentenario en la segunda parte del Hito Presencia Internacional. Asimismo, el cantante Anuel AA también estará en el evento ya que no pudo presentarse este 5 de diciembre como lo tenían previsto.

Al mediodía, en el estadio de la Liga Barrial Bellavista se realizará el evento Bellavista canta a Quito. Tres horas más tarde (15:00) arrancarán en el parque de Calderón, en la plaza Cívica de la Ecuatoriana, en la cancha 7 de la Ciudadela Ibarra y en el parque Navarro de la Vicentina agasajos organizados por los mercados capitalinos. Estos actos están agrupados bajo el nombre Fedecomip Canta a Quito.

Adicionalmente, en el centro cultural de Alangasí, la iglesia de Pifo, la casa barrial de Chillogallo y el Centro Cultural Metropolitano tendrá lugar la última jornada del V Festival Internacional de Arpas.

Mientras que en la parte protocolar, el Centro de Convenciones Bicentenario acogerá este martes, a partir de las 16:00, la sesión solemne del Cabildo capitalino en honor de la conmemoración de la fundación de la ciudad. En este evento se prevé la asistencia del Presidente de la República.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News