Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …

Marchas causan cierre de vías hacia el Centro de Quito

Concentración en respaldo al Gobierno de Guillermo Lasso en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La marcha convocada por el presidente Guillermo Lasso denominada A Quito lo defendemos todos provocó el cierre de vías en el Centro Histórico de la capital, desde tempranas horas de este miércoles 20 de octubre del 2021.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la movilización partió desde el parque El Arbolito con dirección a la avenida 10 de Agosto y Tarqui. La entidad recomendó a los conductores tomar vías alternas.

La movilización llegó a la calle Guayaquil y Esmeraldas y el tránsito estaba restringido por el grupo de personas que se movilizaron. No obstante, pasadas las 08:17 la AMT comunicó que la vía ya se encontraba habilitada.

La concentración de personas afectó la atención en las paradas del trolebús desde La Alameda hasta La Recoleta, en sentido norte-sur. Los andenes fueron cerrados por la marcha de respaldo al Gobierno.

La AMT recomienda tomar vías alternas para dirigirse hacia el sur de la capital, como la avenida Pichincha.

En el Casco Colonial, un grupo de ciudadanos se encuentran aglutinados en la Plaza Grande, en donde se reunieron para mostrar su apoyo al presidente Lasso.

A las 15:00 de este miércoles está prevista otra movilización del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que partirá desde la Caja del Seguro Social, en la avenida 10 de Agosto, hasta el edificio de la Asamblea Nacional, en la avenida 6 de Diciembre y Piedrahita.

La aplicación de tráfico vehicular Waze señala que existe congestión en las calles Guayaquil, García Moreno, Oriente y Montúfar, en pleno Centro Histórico.

Suplementos digitales