El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Yaku Pérez se sumará a las movilizaciones del 26 de octubre

Yaku Pérez en la rueda de prensa de este 18 de octubre del 2021. Foto: Captura de pantalla

El excandidato presidencial y líder del movimiento Somos Agua, Yaku Pérez, confirmó que el próximo 26 de octubre se sumarán a las movilizaciones de protestas en contra del Gobierno que fue convocada por la Conaie y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

La declaración del activista político se produjo este lunes 18 de octubre del 2021 en una rueda de prensa.

Pérez inició su alocución solidarizándose con los agricultores que realizan una jornada de protestas en Manabí, Los Ríos, Guayas y el Carchi desde la mañana de este lunes.

Yaku dijo que los ecuatorianos viven una “violencia económica”. “Subir mes a mes la gasolina es un acto de violencia contra los más pobres”, aseveró.

Por esa razón, dijo Pérez, se sumarán a la marcha “de resistencia” en las principales provincias del país para que el presidente Guillermo Lasso “pare el alza a la gasolina, el extractivismo petrolero, la precarización laboral y las políticas neoliberales”.

“No somos violentos”, dijo en el sentido de que las protestas serán pacíficas.

En la rueda de prensa también participó Bruno Segovia, asambleísta por Azuay (ex Pachakutik), quien dijo que la convocatoria a las movilizaciones se realiza debido a que el país “vive una profunda crisis económica y social” que a su criterio se deriva del alza progresiva de los combustibles.

Muerte cruzada

Sobre una posible disolución de la Asamblea o muerte cruzada por parte del Primer Mandatario, Yaku Pérez sostuvo que eso no sucederá.

“Guillermo Lasso va a tener pánico de destituir a la Asamblea y enfrentar un proceso electoral después de 8 meses”. Acotó que él no ganó las elecciones y que, dada su “baja legitimidad”, la muerte cruzada no será convocada porque perdería.

Suplementos digitales