Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país

Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio de protestas de sectores productivos

Pedro Álava preside el Ministerio de Agricultura tras la renuncia de Tanlly Vera. Foto: Twitter @AgriculturaEc

Este lunes 18 de octubre del 2021 se prevé una nueva jornada de protestas, encabezada por el Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador (Fenasae), que lo conforman sectores arroceros, cañicultores, ganaderos, entre otros. 

A esta medida de hecho, se sumarán organizaciones sociales del  Frente Popular, integrado por la Unión Nacional de Educadores (UNE), Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), entre otras agrupaciones.  

Los agricultores piden que se congele el precio de los combustibles y que se respete el precio de sus productos. Se prevé que haya acciones principalmente en provincias de la Costa

El ministerio de Agricultura, a través de un comunicado, dijo que es “sensible” ante la situación arrocera que vive el país. En esa línea, se informó que Pedro Álava, titular de esa Cartera de Estado, está gestionando la exportación de 40 000 toneladas de arroz, sin dar más detalles. 

“Estas serán canalizadas mediante piladoras y asociaciones, siempre pensando en el beneficio de nuestros pequeños agricultores”. 

Suplementos digitales