Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Australia detecta el primer caso local de la variant…

En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas

Un grupo de manifestantes se ubicaron en la vía Panamericana y obstaculizaron el tránsito vehicular a la altura del cantón Bolívar, en Carchi. Foto: Cortesía

Un bloqueo en la vía Panamericana E-35, que conecta a las provincias de Carchi e Imbabura, impide el lunes 18 de octubre de 2021 la circulación de vehículos entre las dos provincias.

Unos 200 manifestantes entre agricultores, trabajadores e integrantes del Frente Popular mantienen cerrado con ramas, piedras y neumáticos usados esta carretera principal de la Sierra Norte. 

En la última asamblea del Frente Popular, que aglutina a educadores, trabajadores, afiliados al Seguro Social Campesino y estudiantes universitarios, se indicó que la movilización en la calle es el único instrumento para frenar las políticas del Gobierno.

Por eso, este día decidieron apoyar las jornadas de protesta convocadas por productores de cuatro provincias.

En Carchi, el cierre se registra en el sector del Mamut, a unos 100 metros de distancia del desvío de la carretera alterna Espejo-Mira, por lo que decenas de vehículos no han podido continuar su marcha.

Según Jhonny Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Bolívar, se unieron a las protestas convocadas en otras provincias.

El dirigente asegura que el cantón Bolívar tiene una vocación agrícola y que en sector los labriegos piden que se congele el precio de los combustibles y que se respete el precio de sus productos.

Policías fueron desplegados al lugar para resguardar la seguridad y el control del orden público. Según el ECU 911, en la provincia de Imbabura no se han registrado bloqueos en las principales vías.

Suplementos digitales