Conferencia Episcopal destacó el 'compromiso por lle…
La avenida 10 de Agosto es cuna de comerciantes
Las cartas delatoras sobre la causa del Primer Grito…
Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos

Fuertes lluvias se registraron esta tarde en varios puntos de Quito

En el sur, centro y norte de Quito se registraron fuertes precipitaciones que ocasionaron acumulación de agua en varias vías, la tarde de este martes 1 de junio del 2021.

Los truenos y rayos empezaron a partir del mediodía, en casi todo el Distrito.

Según imágenes difundidas por el ECU-911, en el cantón Rumiñahui también ocurrieron precipitaciones desde las 13:00. Las lluvias fueron similares a las ocurridas durante la tarde de ayer lunes.

Un informe de la Secretaría de Seguridad indicó que desde ayer y hasta las 16:00 de este martes se han contabilizado 41 incidentes por lluvias en toda la capital.

Uno de ellos se presentó esta tarde por acumulación de lluvia en la av. Mariscal Sucre, a la altura de la calle Loja. De acuerdo con la Secretaría, el agua dejó intransitable a un carril en el sentido norte –sur. Algo similar sucedió en la av. Teniente Ortíz, en el sur de la capital, a la altura del colegio Benito Juárez.

Pero la Secretaría de Seguridad confirmó que a los dos puntos acudió personal de ayuda y en el momento la circulación es normal.

Por su parte, el ECU-911 reportó 33 emergencias relacionadas con las lluvias en todo el Distrito desde ayer lunes hasta las 14:00 de hoy.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que este comportamiento climático se extenderá al menos hasta el próximo jueves 3 de junio. A partir del viernes se espera que mejoren las condiciones en la capital y en la Sierra.

Esta entidad emitió la noche de ayer lunes, una alerta sobre la persistencia de un alto contenido de humedad que pueden ocasionar lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del Callejón Interandino y en la Amazonía.