El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…
Los incendios forestales de Estados Unidos tiñen de …
No quiso vacunarse por temor a los efectos secundari…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de julio del 2021
Un plato de papas cocinadas con queso espera a Richa…
Carlos Pólit dice que hubo presiones de José Serrano…
1 300 policías incursionaron en la cárcel de Cotopax…
Celebración por el triunfo de Richard Carapaz, en la…

Fuertes lluvias se registraron esta tarde en varios puntos de Quito

En el sur, centro y norte de Quito se registraron fuertes precipitaciones que ocasionaron acumulación de agua en varias vías, la tarde de este martes 1 de junio del 2021.

Los truenos y rayos empezaron a partir del mediodía, en casi todo el Distrito.

Según imágenes difundidas por el ECU-911, en el cantón Rumiñahui también ocurrieron precipitaciones desde las 13:00. Las lluvias fueron similares a las ocurridas durante la tarde de ayer lunes.

Un informe de la Secretaría de Seguridad indicó que desde ayer y hasta las 16:00 de este martes se han contabilizado 41 incidentes por lluvias en toda la capital.

Uno de ellos se presentó esta tarde por acumulación de lluvia en la av. Mariscal Sucre, a la altura de la calle Loja. De acuerdo con la Secretaría, el agua dejó intransitable a un carril en el sentido norte –sur. Algo similar sucedió en la av. Teniente Ortíz, en el sur de la capital, a la altura del colegio Benito Juárez.

Pero la Secretaría de Seguridad confirmó que a los dos puntos acudió personal de ayuda y en el momento la circulación es normal.

Por su parte, el ECU-911 reportó 33 emergencias relacionadas con las lluvias en todo el Distrito desde ayer lunes hasta las 14:00 de hoy.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que este comportamiento climático se extenderá al menos hasta el próximo jueves 3 de junio. A partir del viernes se espera que mejoren las condiciones en la capital y en la Sierra.

Esta entidad emitió la noche de ayer lunes, una alerta sobre la persistencia de un alto contenido de humedad que pueden ocasionar lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del Callejón Interandino y en la Amazonía.