La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…

En el sur de Quito se registró la temperatura más baja del Ecuador este 28 de mayo del 2021

Imagen referencial. En el sur de Quito, los termómetros del Inamhi marcaron 0,9 grados centígrados. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los habitantes del sur de Quito, capital del Ecuador, soportaron el frío más intenso registrada en el país durante la madrugada de este 28 de mayo del 2021. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en el sector de Izobamba, en la zona de Cutuglahua, los termómetros marcaron 0,9 grados centígrados. En Izobamba el Inamhi tiene una estación meteorológica.  

Los pronosticadores de la institución técnica alertaron ayer sobre el descenso de la temperatura ambiental en el callejón interandino, durante las primeras horas del día. De acuerdo a las proyecciones, el fenómeno climático se sentiría en las localidades ubicadas sobre los 2 750 metros sobre el nivel del mar. Se prevenía temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados.  

El ambiente gélido responde al ingreso de masas frías de aire sobre el callejón interandino. Así como también el bajo contenido de humedad en varios niveles de la tropósfera, lo que provocó que haya pocas nubes durante esta madrugada, de acuerdo a la explicación de los técnicos. 

Las proyecciones advertían que las localidades situadas a las estribaciones de la cordillera Oriental también podrían experimentar el descenso de la temperatura.   

Otras ciudades que reportaron un frío intenso fueron San Gabriel, en la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador. Ahí la temperatura descendió a los 4,7 grados centígrados. Esa cifra es similar a la que tuvo Loja, en el sur del país. 

En Latacunga, provincia de Cotopaxi, se reportó 5,5 grados. Riobamba, en Chimborazo, 7,6. Y, en Cuenca, en Azuay, 8.8 grados centígrados. 

#ATENCIÓN | Inamhi alerta de intenso frío en la Sierra de Ecuador durante la madrugada del viernes 28 de mayo del 2021 » https://bit.ly/3bZoW6q

Posted by El Comercio on Thursday, May 27, 2021