Perro se infecta con viruela del mono a través de sus dueños
Fiscalía pide mantener secreto el texto que motivó r…
Se reanuda juicio contra Cristina Kirchner tras rech…
Gustavo Petro da pasos audaces en su primera semana …
Nueva York advierte de transmisión local de polio
Zelenski solicita 'duras sanciones' para Rusia por i…
Minoría del Cpccs defiende posesión de Superintenden…
Vacunas contra el covid-19 se aplican en 30 lugares,…

La Sierra del Ecuador enfrentará un fuerte frío el viernes 28 de mayo del 2021

El clima frío se sentirá en puntos como la ciudad de Tulcán y Quito (foto). Foto: archivo / EL COMERCIO

Los habitantes de la región andina del Ecuador sentirán un frío intenso, durante la madrugada del viernes 28 de mayo del 2021. El mercurio de los termómetros descenderá a cifras inferiores a los 5 grados centígrados, en las localidades ubicadas sobre los 2 750 metros sobre el nivel del mar. Así informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El clima gélido se sentirá en puntos como la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, que está situada a 2 980 metros de altura. Igualmente, en Quito, en Pichincha, asentada a 2 850 metros, y Riobamba, en Chimborazo, a 2 764 metros.

Según el pronóstico del Inamhi, el escenario meteorológico previsto responde al ingreso de masas frías de aire sobre el Callejón Interandino. Así como también el bajo contenido de humedad en varios niveles de la tropósfera, lo que provocará que haya pocas nubes durante las primeras horas del día.

Las proyecciones advierten que las localidades situadas a las estribaciones de la cordillera Oriental también podrían experimentar el descenso de la temperatura.

En Tulcán el día de hoy, 27 de mayo, la temperatura ambiente fluctuó entre los 15 y 6 grados centígrados. Para mañana se espera una variación del clima de 17 a 4. En Ibarra, provincia de Imbabura, en cambio, los días han sido calurosos. Al mediodía de hoy la temperatura alcanzó los 22 grados.