El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Joven fue arrastrado con su motocicleta por la corriente

El afectado, de 22 años, presentaba signos de hipotermia, pues, había permanecido mucho tiempo en el agua, intentando salir con su moto. Fotos: Cortesía Agentes de Control

Las lluvias no solo causan estragos en viviendas. Lo propio ocurre con quienes circulan por las calles de Quito. Este fue el caso de Edison David Lagos, quien circulaba en motocicleta, en sentido norte-sur por el sector de El Sena, cuando fue arrastrado por la corriente.

Agentes de control metropolitano lograron auxiliarle cuando ya estaba en el carril contrario, a poco de ir a parar a la quebrada del río Machángara. El hecho ocurrió este lunes, 1 de noviembre del 2021, a las 15:20.

El afectado, de 22 años, presentaba signos de hipotermia, pues, había permanecido mucho tiempo en el agua, intentando salir con su moto, por unos 40 minutos. El video del rescate se conoció a través de las redes sociales. 

Una vez en el centro de salud de Chimbacalle llegaron los familiares, quienes lo llevaron al Hospital Quito Sur, en donde estuvo en observación, pues había tragado mucha agua. En la noche recibió el alta médica

Su padre, Edison indicó que su hijo se dirigía desde su sitio de trabajo hacia la vivienda, en Barrionuevo y fue la primera vez que vive una experiencia así, durante un año que lleva manejando moto eléctrica. El joven diseñador gráfico había llamado a pedir ayuda e, incluso, alertó al 911, pero fueron los agentes que pasaban por el lugar quienes lo rescataron. El progenitor agradeció efusivamente a los efectivos, pues, dijo, unos segundos más y quizá su hijo no estaría con ellos.

Los agentes trasladaron la motocicleta a las oficinas del Grupo de Apoyo a la Seguridad, en la estación El Recreo, en el sur de la capital. Fotos: Cortesía Agentes de Control

Los agentes trasladaron la motocicleta a las oficinas del Grupo de Apoyo a la Seguridad, en la estación El Recreo, en el sur de la capital. El padre del rescatado se acercó a retirar la moto, pero no pudo debido a los daños que tuvo al estar mucho tiempo en el agua. 

Suplementos digitales