Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Más lluvia se ha registrado en el norte de Quito, pero más frío ha hecho en el sur, según el Inamhi

Quito ya superó el promedio de lluvias esperado para marzo del 2021, según el Inamhi. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Quito ya superó el promedio de lluvias esperado para marzo del 2021, según el Inamhi. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Quito ya superó el promedio de lluvias esperado para marzo del 2021, según el Inamhi. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

En Quito, el promedio de lluvias esperado para marzo ya se superó. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en el sur llovió un 22% más; mientras que en el norte de la urbe hubo un 58% más de precipitaciones.

Vladimir Arreaga, analista de Pronóstico del Inamhi, explicó que, durante este mes, en el norte se esperaba 147,4 litros por cada metro cuadrado. Al momento se registran 232,9. En el sur, el promedio histórico es de 180,9 litros por metro cuadrado y al momento acumula 220,6 milímetros.

Hasta la semana pasada, las lluvias constantes generaron bajas temperaturas. En lo que va de marzo, el día que más llovió fue el 3 en el norte de Quito. Ese día se registró 35, 7 litros por cada metro cuadrado.

Además, el 5 de marzo, en el sur de la capital, se registró la temperatura más baja. Según Arreaga, ese día la temperatura mínima fue de 3,8 grados centígrados.

Sin embargo, desde el fin de semana pasado, esa realidad ha mejorado. Quito experimenta ya mañanas con sol lo cual incrementa la temperatura. Este miércoles 24 de marzo del 2021 por ejemplo, se espera que la temperatura máxima sea de 22 grados centígrados.

Durante la semana pasada, la temperatura más alta solo llegó hasta los 18 grados centígrados, según informó el Inamhi.

Hasta el próximo domingo, el Inamhi prevé mañanas con radiación solar hasta el mediodía. Para la tarde se incrementará la nubosidad y habrá lluvias aisladas. La diferencia con las precipitaciones de semanas anteriores es que estas serán del tipo chubasco: cortas y no de mucha intensidad.

Suplementos digitales