Primera mesa de diálogo entre el Gobierno y la Conai…
Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito
Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…
Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo

El ‘Hoy no Circula’ se extiende hasta el 30 de septiembre en Quito

La extensión se estableció en la resolución municipal No. 035. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Municipio de Quito prolongó la restricción vehicular a través del esquema ‘Hoy no Circula’ en todo el Distrito, y seguirá en vigencia desde este jueves 12 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre del 2021.

La extensión se estableció en la resolución municipal No. 035 que reemplazó a una anterior en la que se indicó que este mecanismo de restricción vehicular estaba vigente desde el 1 hasta el 31 de julio pasado.

Con ello, la restricción para autos particulares se mantiene en cuatro números de placa por día y dentro del mismo horario anterior. Es decir, de 07:00 a 19:00 de lunes a viernes.

De estas reglas se excluyen a los vehículos portadores de salvoconductos y a los sectores productivos, estratégicos y los que se incluyen en la normativa emitida por la Secretaría de Movilidad en meses anteriores.

Así, los días lunes no pueden circular vehículos cuya placa termine en 0, 1, 2 y 3. Los martes no pueden hacerlo los automóviles con placa terminada en 2, 3, 4 y 5. Los miércoles las placas terminadas en 4, 5, 6 y 7. Los jueves no pueden transitar las placas que terminen en 6, 7, 8 y 9. Y los viernes no pueden salir los que terminan en 0, 1, 8 y 9.

Los sábados, domingos y feriados se mantiene la libre circulación sin restricciones por placa. Durante estos días hay libre circulación hasta las 07:00 del lunes o del día siguiente del feriado.

Al igual que la resolución anterior, para las motocicletas se tomará en cuenta el último dígito que compone la placa. Asimismo, de las restricciones se exceptúan nuevamente a los vehículos de este tipo que realizan alguna actividad de servicios de entregas a domicilio o delivery.

Con la resolución se encargó nuevamente la tarea de control del cumplimiento de esta normativa a la Secretaría de Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito y a las demás entidades municipales encargadas.