¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…
Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…

Horarios y placas permitidas para circular en Quito en la última semana de mayo

En Quito se aplicará la medida Hoy no circula, para regular la movilidad de vehículos particulares durante la última semana de mayo del 2021. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La medida del Hoy no circula se aplicará en Quito para los vehículos particulares durante la semana posterior al feriado, desde este martes 25 de mayo del 2021.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en sus redes sociales que la disposición de la Alcaldía de Quito permite circular a los automotores en distintos días de la semana, según el último dígito de la placa vehicular.

La AMT señala que las personas pueden movilizarse en sus vehículos de lunes a jueves, desde las 20:00 hasta las 06:00. Luego de ese horario se aplicará el Hoy no circula.

La restricción vehicular será así: este martes 25 de mayo no pueden circular los que tengan placa terminada en 2, 3, 4 y 5; el miércoles, los de placas 4, 5, 6 y 7; el jueves, 6, 7, 8 y 9; mientras que el viernes no están autorizados a movilizarse los del registro metálico que finaliza en 0, 1, 8 y 9.

El horario de la prohibición de movilización vehicular cambia para el viernes y sábado y se aplica desde las 23:00 hasta las 06:00.

Los fines de semana pueden circular todos los automotores, pero desde las 06:00 hasta las 23:00. A esa hora se inicia la restricción de movilidad.

Los domingos, en cambio, los conductores pueden trasladarse desde las 06:00 hasta las 24:00.

En Quito, pese a las restricciones, quienes sí podrán movilizarse son las personas que laboran en los sectores estratégicos, productivos y quienes cuenten con un salvoconducto.

#ATENCIÓN | Vacunación contra el #covid19 se reanuda el 26 de mayo del 2021. Ximena Garzón, ministra de Salud, habla del proceso de inmunización » https://bit.ly/2Slyxh6

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021