Gerenta del Metro de Quito, Andrea Flores, renuncia a su cargo; Dijo que no cederá a presiones políticas

Andrea Flores, que estuvo como gerente del metro de Quito desde el 12 de enero del 2021, explica en su renuncia que confía en que las autoridades tomarán decisiones técnicas “firmes y responsables” para que no se retrase esta obra. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La gerenta del Metro de Quito, Andrea Flores, presentó formalmente este lunes 24 de Mayo del 2021 su renuncia irrevocable al cargo argumentado que no cederá a presiones políticas que tendrían impacto en el cumplimiento del cronograma para la entrada en funcionamiento de la obra. 

En una carta dirigida al Alcalde de Quito, Jorge Yunda, Flores asegura que evaluar nuevamente el Modelo de Gestión del Metro de Quito tendrá un impacto en los cronogramas y fechas ya establecidas y anunciadas para el inicio de operaciones de la primera fase del Metro. 

Por ello, señala que es imperioso que se definan estrategias y opciones que, alejadas de la coyuntura política, permitan optimizar los tiempos ya previstos en la hoja de ruta que fue trazada con anterioridad. 

Flores, que estuvo en el cargo desde el 12 de enero del 2021, explica en su renuncia que confía en que las autoridades tomarán decisiones técnicas “firmes y responsables” para que no se retrase esta obra que constituye un hito para la movilidad de Ecuador. 

El pasado 31 de marzo, el Municipio de Quito empezó la recepción de la obra civil del Metro.

El modelo de gestión que el Directorio aprobó es operación propia con asesoría internacional.