El jueves 17 de junio finaliza el permiso que pidió …
Video: juego inflable voló con niños adentro y aterr…
Comité del Paro anuncia suspensión temporal de prote…
Ministra de Salud explica cómo será la vacunación co…
El Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) s…
¿Cuál es el calendario de vacunación para personas c…
¿Qué sectores estratégicos serán vacunados contra co…
Canciller Mauricio Montalvo sobre Nicaragua: ‘…

Restaurantes del Centro de Quito no mejoraron sus ventas este fin de semana del 23 de mayo

Este domingo, 23 de mayo del 2021, la mayoría de los establecimientos lucían vacíos, en el Centro Histórico de Quito, y los propietarios señalaron que las ventas fueron bajas, a diferencia de este sábado 22. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los restaurantes del Centro Histórico de Quito no han podido recuperarse económicamente tras los cuatro fines de semana de pérdidas por el confinamiento durante el estado de excepción

Este domingo, 23 de mayo del 2021, la mayoría de los establecimientos lucían vacíos y los propietarios señalaron que las ventas fueron bajas, a diferencia de este sábado 22.

Ángel Meza, administrador de una pollería en la calle Guayaquil, dijo a este Diario que cada día vendían entre USD 90 y 100, pero hasta el mediodía de hoy, apenas facturó USD 9. 

Lo mismo ocurrió en otros restaurantes de la calle Espejo que este sábado y domingo no lograron cumplir con las metas de ventas que se habían propuesto. 

María Ganchalá, copropietaria de la cafetería Plaza Chica, dijo que en el transcurso del día no pudo vender ninguno de los alimentos que preparó.

Para las cafeterías más pequeñas el panorama fue distinto. En los locales ubicados en la Plaza Grande si hubo clientes. En la heladería La Independencia las ventas se incrementaron. Según Neiber Asacnio, uno de los administradores, que haya gente los anima a seguir trabajando.

Explicó que este 22 de mayo abrieron a las 09:00 y vendieron alrededor de USD 150.

En la cafetería La Tradición, ubicada en la calle Venezuela, las ventas se incrementaron en un 20% según su propietario Fabián Castillo. De lunes a viernes ese local solía vender alrededor de 50 almuerzos, pero este fin de semana logró despachar 75 platos. 

Sin embargo, esta tendencia termina este domingo, pues el lunes 24 deberán cerrar sus puertas nuevamente debido a los eventos que se realizarán por el Cambio de Mando Presidencial.

#ATENCIÓN | Operativos y cierres viales en Quito por la posesión presidencial de Guillermo Lasso, el 24 de mayo del 2021 » https://bit.ly/34caOm5

Posted by El Comercio on Sunday, May 23, 2021