Dos muertos y 7 heridos en siniestro de bus interpro…
Detenida por canibalismo tras arrancar dos dedos a s…
Robots de entregas amenazan los trabajos de millones…
Francia aplicará pruebas covid-19 a alumnos de clase…
La emisión de lava del volcán en Palma es mucho mayo…
Una veintena de heridos en una explosión en un edifi…
Gobierno británico empleará conductores del ejército…
Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…

Alta concurrencia a centros comerciales de Quito este 22 de mayo

La mañana y tarde de este sábado, 22 de mayo del 2021, se registró una alta concurrencia de personas a los centros comerciales de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Este es el primer fin de semana que no rige la medida de confinamiento, por lo que los ciudadanos aprovecharon para salir y hacer sus actividades fuera de casa.

En el Centro Comercial El Recreo, al sur de la ciudad, hubo gran afluencia. Los pasillos, parqueaderos y el patio de comidas se veían repletos al medio día. Las personas utilizaban mascarillas, pero no todos respetaban el distanciamiento social, ni seguían las flechas de dirección colocadas en el piso. 

Marcelo Parra, uno de los visitantes, comentó que salió a almorzar con su familia y a distraerse de las cosas del hogar. Él junto a su esposa y sus dos hijas tenían planificado “dar una vuelta” por el centro comercial luego de la comida. 

Cómo Marcelo, decenas de personas acudieron al establecimiento comercial para “vitrinear” y salir de la rutina. Los locales estuvieron casi vacíos, excepto las heladerías y los cajeros electrónicos. 

En el norte el panorama cambió un poco. En el Centro Comercial Iñaquito se registró poca cantidad de personas, sobre todo antes del mediodía. Los locales se veían vacíos y pocas personas se acercaban a las vitrinas. 

En los exteriores de ambos centros comerciales también hubo aglomeraciones. Comerciantes informales instalaron sus puestos en las aceras y ofrecían productos que iban desde golosinas hasta ropa interior. 

En el Centro Histórico, el comercio estuvo en todo su esplendor. Las calles Guayaquil y Chile estuvieron abarrotadas de personas caminando y los locales comerciales aprovecharon para sacar a sus voceadores a las calles. A la altura de la Plaza del Teatro, también se pudo observar concentraciones de personas y decenas de vendedores ambulantes.

#ATENCIÓN | Detenidos por robo millonario en Quito. Policía desarticula banda y recupera “joyas valoradas en varios millones de dólares” » https://bit.ly/3hKzhH8

Posted by El Comercio on Saturday, May 22, 2021

Suplementos digitales