Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…
El permiso que el defensor del Pueblo, Freddy Carrió…

Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda en noche de confinamiento en Quito

Funcionarios de la Intendencia de Pichincha y agentes de Control realizaron distintos controles en Quito para suspender fiestas y reuniones, durante el confinamiento por el covid-19. Foto: Twitter Intendencia de Pichincha

Las fiestas clandestinas y la presencia de libadores en Quito se repitieron la noche de ayer, viernes 14 de mayo del 2021, pese al inicio del toque el queda, desde las 20:00, que se extenderá hasta el lunes 17, a las 05:00. 

Los operativos se realizaron en diferentes puntos del Distrito y estuvieron a cargo de funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Intendencia de Pichincha, la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Metropolitana. 

Gabriela Obando, supervisora de la AMC, informó que solo durante la noche se cumplieron 41 operativos, se emitieron ocho exhortos, tres actos de inicio y una clausura. En medio de esos recorridos, un grupo de funcionarios de la AMC fueron agredidos en el centro norte de la capital. 

Esto ocurrió en el cruce de las avenidas República y 6 de Diciembre. Según Obando, los agentes caminaban por la calle después de participar en uno de los operativos en un punto, en donde se clausuró una fiesta en la calle Paúl Rivet. Luego de eso varias personas salieron del lugar, por lo que se presume que los agresores estaban en esa misma celebración

El hecho ocurrió mientras los funcionarios de la AMC caminaban por la avenida República y unas personas se bajaron de un auto y agredieron a dos funcionarios y una funcionaria.  

Obando indicó que el vehículo no tenía placa pero que, con el apoyo de las imágenes captadas por cámaras del ECU-911, se está buscando a los culpables de este hecho que ocurrió en pleno toque de queda, cuando ya nadie debía circular.  

En redes sociales se difundieron las imágenes, a través de las que se captó esa agresión, precisamente en este sector. En el video se observan al menos a tres personas, una de ellas sin mascarilla, en medio de un cruce de palabras con los agentes. En el fondo se escucha a uno de ellos decir “súbete, súbete”, antes de que los demás ocupantes ingresaran al vehículo, pero segundos antes un joven empuja por la calle a uno de los funcionarios

Otra fiesta se encontró en el sector de Pomasqui durante la noche. Allí los agentes también dieron con personas que libaban. Otro festejó ocurrió en un domicilio en el sector de Alangasí.  

Por su parte, la Intendencia de Pichincha evidenció que en el valle de Los Chillos se desarrollaba un evento no permitido en el que estaban 12 personas que consumían bebidas alcohólicas. En un video difundido por esta entidad se observó a los agentes y policías que hallaron en un domicilio decenas de botellas de licor.  

Obando informó que los operativos se retomarán en la tarde y noche de este sábado 15 de mayo del 2021, en coordinación con la Policía y personal de las Fuerzas Armadas.  

#ATENCIÓN | Operativo deja un detenido por asesinato de ciudadana china en Ecuador » https://bit.ly/3ePzOpC

Posted by El Comercio on Saturday, May 15, 2021