Tungurahua registró fiestas clandestinas y partidos de ecuavóley durante el toque de queda

En Tisaleo, Tungurahua, se suspendieron siete canchas de ecuavóley por incumplir el horario del torque de queda. Foto: cortesía Intendencia de Policía de Tungurahua
Las fiestas clandestinas, los encuentros deportivos de ecuavóley y el irrespeto a los horarios del toque de queda se mantienen en Tungurahua. Un informe emitido este 10 de mayo del 2021 por la Intendencia de Policía detalló que en Ambato al menos 40 locales, entre tiendas, panaderías, micromercados y más sitios fueron cerrados por incumplir con el horario de funcionamiento.
También 7 canchas de ecuavóley, una de fútbol, una fiesta clandestina, un bautizo donde participaban 80 personas, una feria en la parroquia Cuatro Esquinas en la parroquia Santa Rosa.
Además, un vehículo retenido y una persona aprehendida por conducir en estado de ebriedad fueron el resultado de los controles realizados por la Policía Nacional, Comisarías, Intendencia de Policía, el Ejército y la Dirección de Tránsito del Municipio.
José Viteri, intendente de Policía Subrogante de la provincia, dijo que el cantón Pelileo se cerró 15 locales comerciales y 4 canchas deportivas. En Píllaro se clausuraron 4 canchas y una licorería.
Indicó que en Tisaleo se suspendieron 7 canchas de ecuavóley por incumplir el horario del torque de queda, en Baños se clausuró un bar y se desarticuló un culto religioso en donde participaban más de 100 personas. En Cevallos se cerraron 5 locales comerciales y suspendió una fiesta clandestina.
Mencionó que en Quero, durante los controles, 6 canchas fueron cerradas y en Patate 4 tiendas fueron suspendidas y un billar. Afirmó que en total se efectuaron 74 operativos y se verificaron 94 establecimientos comerciales. Lamentó que pese al pedido que se cumpla con las medidas de restricción la gente continúa poniendo en peligro su salud.
- Aglomeraciones, fiestas y otros incumplimientos se repitieron el último fin de semana en Quito
- Ocho fiestas se realizaron en Manta durante el toque de queda
- Las fiestas clandestinas se incrementaron en Quito, pese a que rige el confinamiento
- Las fiestas y actos masivos en la zona rural de Imbabura están fuera de control