Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…

Las fiestas clandestinas se incrementaron en Quito, pese a que rige el confinamiento

Personal de distintas entidades realizan operativos de control sobre el cumplimiento del estado de excepción en Quito. Fotos: Cortesía Municipio de Quito

Las fiestas clandestinas se incrementaron la noche del viernes 7 de mayo del 2021, pese a estar en el tercer fin de semana de confinamiento en Quito. Equipos conformados por personal de la Policía Nacional, Ejército, Agencia Metropolitana de Control y Tránsito, Intendencia, Secretaría de Seguridad, y Cuerpo de Bomberos realizaron recorridos en todo el Distrito Metropolitano. 

Además, de las fiestas clandestinas, en los operativos se constató incumplimiento del toque de queda, infracciones civiles y de tránsito. A diferencia del anterior fin de semana (1 y 2 de mayo), lamentablemente en este día se vieron más incivilidades por parte de la ciudadanía, aseguró César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad a través de un comunicado. 

En el sector Martha Bucaram, en el sur, se intervino en una fiesta en la que participaban unas 200 personas, entre ellos 55 menores de edad que posteriormente fueron retirados por sus padres. Las autoridades constataron que este evento se realizaba sin medidas de bioseguridad, además del consumo de bebidas alcohólicas.  

En otros sectores de la ciudad como el Comité del Pueblo, La Bota, El Inca o Nayón, en el norte, también se intervinieron cinco fiestas clandestinas y las autoridades clausuraron tres locales, en donde se expendían bebidas alcohólicas. También se reportó la detención de personas que portaban armas cortopunzantes, y conductores en estado de embriaguez que violaban el toque de queda. 

Personal de distintas entidades realizan operativos de control sobre el cumplimiento del estado de excepción en Quito. Fotos: Cortesía Municipio de Quito

“Durante dos semanas las fiestas clandestinas se redujeron, pero esta se incrementó de manera importante”, explicó la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, sobre el repunte de la indisciplina ciudadana en vísperas de la celebración del Día de la madre.  

“Esta poca cantidad de personas que incumplen pone en peligro a todos los quiteños. Entonces así sean pocos eventos o en distintos distritos de la ciudad estas acciones ponen en riesgo la vida de todos nosotros”, aseguró Valarezo. 

Los operativos de control continuarán este sábado y domingo 8 y 9 de mayo del 2021. El estado de excepción dispuesto por las autoridades nacionales regirá hasta el próximo jueves 20 de mayo.  

Durante los primeros operativos en la mañana de este sábado 8 de mayo se reportaron personas incumpliendo el toque de queda y libando en espacios públicos en el sector de La Magdalena y Chilibulo, en el sur.

El toque de queda sigue vigente los fines de semana desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes.