Seis personas son atacadas por enjambre de abejas en Cuenca
Fiscalización abre expediente sobre desvanecimiento …
Nueva York celebró con fuegos artificiales el fin de…
‘Se burlaron de las familias’, dice Galo…
Estados Unidos y Rusia acuerdan el regreso de sus em…
Padre mató al yerno que maltrataba a su hija: ‘…
En Quito se destruyó 1,5 toneladas de cocaína incaut…
Putin valora positivamente diálogo con Biden: no hub…

Gerenta del Hospital Eugenio Espejo fue destituida por evento realizado en la casa de salud

Celebración en el auditorio del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE) por el Día de la Madre. Foto: Captura de pantalla

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la noche del viernes 7 de mayo del 2021 que se destituyó a la gerenta del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE) de Quito, tras una celebración realizada en el auditorio de este sanatorio.  

El video del evento circuló en redes sociales. En él se observó que funcionarios de la Cartera de Salud participaban del supuesto festejo por el Día de la madre.  

El Ministerio de Salud señaló que no permitirá que los funcionarios, en medio de una pandemia y durante sus horas laborables, participen de celebraciones cuando la ciudadanía se encuentra en un estado de vulnerabilidad por el covid-19.  

“Esta falta de respeto por parte de los funcionarios del Hospital Eugenio Espejo será sancionada con la mayor rigurosidad”, se lee en el comunicado.  

En este sentido, la destitución del cargo para la gerenta de la casa de salud se aplicó de acuerdo con la normativa legal vigente, precisó el Ministerio.  

Finalmente señaló que se rechaza todo tipo de incumplimiento que atente con la seguridad y bienestar de la población ecuatoriana durante la emergencia sanitaria.  

Hasta este viernes, en el país se registraron 396 888 casos de covid-19 y 13 854 fallecidos a causa de la enfermedad.

#ATENCIÓN | Estudio revela cambios pulmonares en pacientes con #covid19 después de un año de la infección » https://bit.ly/3erbvhh

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021