6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Fiestas clandestinas y locales clausurados durante operativos en Quito

El plan piloto de reapertura de bares, discotecas y similares en Quito comenzó el 8 de septiembre del 2021. Foto: Twitter AMC

Las tareas de control en establecimientos de diversión en la Quito continúan. Entre la noche del sábado 11 de septiembre del 2021, y la madrugada de este domingo 12, se desarrollaron 11 operativos.

En la jornada se verificó el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), aforos, medidas de bioseguridad, venta y consumo de licor. Esto en el marco de la puesta en marcha del plan piloto de reapertura de bares, discotecas y similares que comenzó el 8 de septiembre.

El Ministerio de Gobierno, con base en datos de la Intendencia de Policía de Pichincha, dio cuenta de 73 locales controlados. De estos, cinco fueron clausurados, hubo cinco suspensiones de actividades, 21 citaciones y cinco eventos detenidos.

Los cinco locales clausurados no están dentro del plan piloto. Solo se citaron dos que forman parte del proceso.

En las actividades de vigilancia intervinieron personal de la Policía, Agencia Metropolitana de Control (AMT) y Agencia Metropolitana de Tránsito. Estas desplegaron operativos desde el inicio del plan piloto.

En estos hallaron novedades como locales donde se almacenaba licor sin registro sanitario y no contaban con el PAF. En espacios de la Mariscal, en el norte de Quito, también se desarrollaron controles.

Como parte del operativo de control de permisos, venta de bebidas alcohólicas y cierre de establecimientos, se suspendieron dos fiestas clandestinas en las que se encontraban aproximadamente 150 personas.

Y no quedó fuera el control de espacio público en el Circuito Guápulo. Allí se encontraban celebrando las fiestas patronales del sector. Unas 1 000 personas estaban en la plaza de la iglesia sin ningún tipo de bioseguridad. La mayoría se encontraba en estado de embriaguez.

En los operativos, que se extendieron a otros puntos de la provincia de Pichincha, una persona fue aprehendida por la Policía Nacional. La causa: portar un arma de fuego. Ocurrió en el cantón Mejía, sector Los Alpes.

Suplementos digitales