Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…
En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…

Intendencia clausuró locales en operativos de control en Quito

En los controles se revisaron 126 locales de todo tipo. Dos establecimientos fueron clausurados. Foto: AMC

La Intendencia de Policía de Pichincha desarrolló operativos de control del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), aforos, medidas de bioseguridad, expendio y consumo de licor.

Estas acciones se desarrollaron en todo tipo de establecimientos, incluidos los bares, karaokes y discotecas que están dentro plan piloto que arrancó el 8 de septiembre de este 2021 en Quito.

18 operativos se realizaron en el Distrito desde el jueves 9 de septiembre del 2021, a partir de las 20:00 hasta las 03:00 de este sábado 11 de septiembre. También intervinieron Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Las jornadas, en las que se revisaron 126 locales, dejaron dos clausuras de establecimientos que no formaban parte del plan piloto, 26 citaciones y 13 suspensiones de actividad. Además, se suspendieron dos eventos.

La Intendencia indicó que en el Distrito Quitumbe suspendieron la actividad de un establecimiento que se encuentra dentro del plan piloto por el cometimiento de infracciones administrativas.

La entidad reportó que en las tareas se encontraron con tres locales que son parte plan piloto, pero que estaban cerrados.

A la par, se clausuró un establecimiento que no tenía el permiso de funcionamiento en regla y vendía bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

También hallaron negocios que funcionaban sin permisos y se realizó la retención preventiva de 2 100 ml de whisky. Se verificó que se cumplan con las debidas medidas de bioseguridad, aforo, control de expendio de bebidas, verificación de ingreso de menores de edad y que los usuarios porten el carné de vacunas.

Se controló el cierre de discotecas a la hora señalada y se realizó el respectivo barrido a las afueras de las mismas evitando aglomeraciones.

Suplementos digitales