CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …

Las emociones de jóvenes y familias enteras por llenar el álbum del mundial en el CCI

Los fines de semana más gente aficionada por el álbum se acerca a los puntos de venta o a realizar intercambios de cromos. Foto: Carolina Vasco / El Comercio

Jennifer Olaya es una joven madre de familia que acudió junto a su esposo e hijo al Centro Comercial Iñaquito (CCI). Su objetivo es encontrar los cromos que le faltan para terminar de llenar el álbum Panini del Mundial de Qatar

“Ya compramos algunos sobres en cada uno vienen ‘5 sickers’. Nos ha ido super bien porque no nos vinieron repetidos. Nos faltan poco jugadores”, dice Olaya. 

Tanto es el gusto por llenar este álbum que incluso personas de otras ciudades llegaron a Quito para los intercambios. “Vine desde Ambato, me faltan aún cerca de 30 cromos, espero conseguir todos los que me faltan”, explica Alberto Risco. 

Conforme pasaba el tiempo, más jovenes llegaban hasta el corredor principal del CCI. Algunos solos, otros junto a sus amigos o sus padres acudieron con el fin de intercambiar y encontrar las estampas que les faltan.  

Con las mejillas rojas, debido a la emoción, Ariel Buitrón de 18 años acudió desde temprano junto a sus amigos a este centro comercial. “Vine a comprar unos sobres en Panini para llenar el álbum y también estamos intercambiando ‘stickers’ con las personas que se acercan. Algunos cromos son difíciles de conseguir”, dijo. 

En una publicación de Infobae, Francisco Poch, encargado del área de colecciones de Panini México, aseguró que es un completo mito que se desarrollen estampas más complicadas de conseguir de manera premeditada. Aseguró que se trata de una demanda natural de la afición. 

Las madres de familia también estaban emocionadas por acompañar a sus hijos para comprar sobres o intercambiar ‘stickers’.  

Valeria Chaluisa acudió también al CCI en compañía de sus dos hijos y su esposo. Comenta que fueron para comprar el álbum por primera vez, además de 15 sobres. “Nos gusta la idea de compartir este gusto por el fútbol en familia”. 

En el punto de venta de los sobres del álbum del mundial cada vez llegan más personas para colocarse en la fila y realizar la compra. Las personas esperan con paciencia y mientras tanto aprovechan para intercambiar ‘stickers’ con quienes están en el lugar. 

Joselyn Díaz esperó con calma en la fila para comprar los sobres. Prefiere adquirirlos en diferentes puntos de venta, para tener más suerte y evitar que se repitan. Considera que es una buena táctica 

“Vinimos a intercambiar los cromos que nos faltan para ya tener listo el álbum”, dice Maricela Brasales al esperar con calma en la fila hasta que llegue su turno para realza la compra

La mayor parte de personas comentó que acuden los fines de semana porque es cuando más gente aficionada por el álbum se acerca a los puntos de venta o a realizar intercambios de cromos.