Estos eventos gastronómicos se realizan por fiestas de Quito

El Burguer Show fue parte de los eventos que se organizaron por las fiestas de Quito. Foto: Twitter de Quito Turismo

La gastronomía es parte de la cultura de Quito y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador.

Quito es una ciudad de sabores y saberes de gran tradición. El Municipio, a través de Quito Turismo, desarrolla eventos para exponer lo mejor de los platillos locales y nacionales, a propósito de los 488 años de fundación de la capital ecuatoriana.

Los eventos gastronómicos en Quito

  • La fiesta de los dulces: Sabores que nos unen se realizará desde el jueves 1 al domingo 4 de diciembre de 2022, en los patios del Museo de la Ciudad. El público podrá asistir desde las 09:30 hasta las 17:30. La entrada a la feria es gratuita.
  • El Congreso Gastronómico Sal Quiteña tendrá lugar el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. El encuentro reuniá a chefs y expertos nacionales y extranjeros. Los especialistas brindarán talleres y demostraciones culinarias. La actividad es gratuita y para participar debe inscribirse a través de este enlace.
  • Festival Gastronómico Sal Quiteña. El evento se desarrollará el sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de diciembre. Los dos primeros días se realizará de 10:00 a 20:00 y la última jornada arrancará a las 10:00 hasta las 02:00 del siguiente día. La cita será en el el Centro de Eventos Bicentenario, como parte del concierto del cantante puertorriqueño Anuel AA, que se realizará en el mismo lugar.

Las actividades de inicio de diciembre darán continuidad a otras iniciativas gastronómicas como el Burger Show (Festival de hamburguesas) que se desarrolló el sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2022 en el Centro de Eventos Bicentenario. En la cita participaron al menos 60 establecimientos y emprendedores.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales