En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Tribuna del sur de Quito se llenó por el Desfile de la Confraternidad

Para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile se coordinaron operativos de control. Foto: Twitter Agencia de Control

Este domingo 27 de noviembre de 2022, en el sector La Magdalena se realiza el Desfile de la Confraternidad Sur, en el sur de Quito. El evento forma parte de la agenda por los 488 años de fundación de la capital.

La tradicional tribuna del sur se llenó desde tempranas horas del domingo con asistentes que madrugaron para disfrutar del evento. El desfile comenzó a las 09:00.

En este desfile participan instituciones educativas y otras organizaciones. También se cerraron vías como la avenida Cardenal de la Torre y la av. Teniente Hugo Ortiz para que avancen las personas que forman parte del recorrido.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que las vías alternas son las avenida Ajaví, av. Mariscal Sucre, Maldonado; así como las calles Serapio Japerabi y Antonio Rodríguez.

Operativo de seguridad por el desfile en el sur

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile se coordinaron operativos con las entidades de control como la Secretaria de Seguridad del Municipio, la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Nacional.

"Nuestro personal y logística desplegados en la Tribuna del Sur para cuidar de ti y tu familia en el Desfile de la Confraternidad Sur", mencionó la Agencia de Control en redes sociales.

El sábado 26 de noviembre no fue la diferencia durante el Desfile de la Confraternidad Norte. Los uniformados se colocaron al lo largo de toda la avenida De los Shyris para resguardar a los participantes.

En tanto, personal de la Policía Nacional realizaba controles constantes en los alrededores para evitar desmanes y resguardar a los estudiantes hasta sus buses escolares, una vez que terminaba su participación en el programa.

Guarderas hizo un pedido especial a los quiteños para evitar el consumo de alcohol en los más de 235 eventos que se organizaron para celebrar a la ciudad.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News