Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres

La nueva Reina de San Francisco de Quito presidirá los festejos por la ciudad. Ella fue elegida en una gala especial que se realizó en el Teatro Bolívar. Foto: Cortesía fund. Reina de Quito

Su victoria y la de su iniciativa, a favor de las mujeres víctimas de la violencia, resultó ideal justo a un día de la conmemoración de esta problemática, que no les es ajena a quienes viven en Quito.

Para darles una mano a las mujeres con ansiedad y depresión, la nueva Reina de San Francisco de Quito impulsará la iniciativa SanaMente. El plan incluye terapias grupales psicológicas y multidisciplinarias, así como talleres teóricos y prácticos.

La breve explicación de esta idea en el certamen caló en el jurado que escogió a María Esther Hernández como la nueva Reina de San Francisco de Quito, el jueves 24 de noviembre de 2022.

Antonella Poli fue elegida Virreina de Quito; Martina Ontaneda, Señorita Confraternidad; Aracely Ambuludi, Señorita Simpatía; y Doménica Naranjo fue elegida -por sus compañeras- como la Señorita Amistad.

María Esther es licenciada en Administración de Empresas, de la Universidad de San Francisco de Quito y también es modelo. Tras su designación, las felicitaciones de amigos y familiares no han parado.

Las actividades festivas siguen en Quito

La nueva Reina y su Corte ya participaron el viernes 25 de noviembre en su primer acto oficial, junto a las autoridades de la capital. Asistieron, conjuntamente, al primer desfile en el que los estudiantes de las unidades educativas saludaron a Quito por sus 488 años de fundación. Con este acto también se llevó a cabo el inicio del embanderamiento de la ciudad.

El recorrido, lleno de música y de color, se cumplió en pleno Centro Histórico de Quito.

Al finalizar, el alcalde Santiago Guarderas y la Reina asistieron a la tradicional misa del tedeum, también en el Casco Colonial, la misma que fue presidida por monseñor Alfredo Espinosa Mateus. El acto religioso se realizó en la iglesia de La Merced.

El alcalde Santiago Guarderas entregó la banda a María Esther. Estefanía Álvarez, la Reina saliente, le colocó la corona en un emotivo encuentro. Foto: Cortesía fund. Reina de Quito
El alcalde Santiago Guarderas entregó la banda a María Esther. Estefanía Álvarez, la Reina saliente, le colocó la corona en un emotivo encuentro. Foto: Cortesía fund. Reina de Quito

La agenda de celebración sigue en los próximos días. Para el viernes 25 de noviembre en la noche estaba previsto el esperado pregón, en la plaza de San Francisco, a partir de las 19:00.

Para este sábado 26 de noviembre se organizaron los Desfiles de la Confraternidad, tanto en el norte como en el sur de la urbe. En el norte, la cita es en la avenida De los Shyris; mientras que, en el sur, es en la avenida Teniente Hugo Ortiz. Ambos recorridos se inician a las 10:00.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News