La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva

Cortes de agua causan malestar en el barrio Atucucho, en el norte de Quito

Tránsito Sanguino y Manuel Cayataxi son parte de los vecinos del barrio Atucucho que no cuentan con el líquido vital. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

La interrupción del servicio de agua potable preocupa a los moradores del barrio de Atucucho, norte de Quito. Son varios años que deben recoger el agua en baldes o acudir a otros barrios para abastecerse de este líquido vital.

José Khipo, presidente del barrio, dijo que en la administración del exalcalde Jorge Yunda se construyeron unos tanques de tratamiento de agua potable para abastecer a los 20 000 habitantes de este sector.

“Con el cambio del alcalde se programó para diciembre para que entre en funcionamiento estos tanques, pero ya casi son siete meses y aún no están operativos, mientras tanto seguimos sin agua”, expresó.

José Yarda, morador de Atucucho, explicó que la Empresa de Agua Potable (Epmmaps) incumplió con el acuerdo que mantuvo con los moradores de realizar los cortes de agua de manera programada y serían notificados los horarios de corte.

Yarda comentó que está problemática ya tiene varios años sin ser solucionada y han sido varias las solicitudes a las autoridades sin obtener una solución.

Otras problemáticas

Los vecinos explicaron que, a la falta de agua se suma la no recolección de la basura. Dicen que los recolectores no llegan hasta el sector. Hay varias calles del barrio que se encuentran con la basura sobre las aceras lo que ocasiona que se convierta en un foco de contaminación.

También la falta de luminarias es la principal causa para que la delincuencia se tome este sector en las noches.