Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Congestión y accidente durante la lluvia en distintos sectores de Quito

La congestión copaba la avenida Velasco Ibarra y la unión con la autopista General Rumiñahui, que conecta a Quito con el valle de Los Chillos. Foto: ECU 911

Lluvia y frío fue el ambiente en el que muchas personas iniciaron sus labores este martes 15 de junio del 2021 en Quito.

Las personas reportaron en redes sociales que las precipitaciones se registraron en sectores como Calderón, Carapungo, Pomasqui, avenida 6 de Diciembre, en el norte de la ciudad; en el sector de La Marín y El Trébol, en el centro; así como en la avenida Napo, Guajaló y San Bartolo, en el sur.

El ECU 911 informó que existe una fuerte congestión vehicular en el sector de El Trébol. Los carriles de las avenidas Velasco Ibarra y la conexión con la autopista General Rumiñahui estaban copadas de autos que transitaban en medio de la vía mojada por las incesantes lluvias.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó a las 08:00 un accidente de tránsito en el sector de La Santiago, en la avenida Mariscal Sucre y calle Juan Camargo, en el sur. La entidad señaló que el carril exclusivo en sentido sur-norte fue cerrado para atender la emergencia.

La complicada situación climática de Quito también será similar en el norte y centro del país, en donde se prevén lluvias con cielo nublado. Según el reporte del pronóstico del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones tendrán mayor énfasis en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Loja, con un máximo de 20 milímetros.

La estimación del Instituto señala que las lluvias intensas y continuas estarán acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas.

Debido al fenómeno climático, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla, advierte el Inamhi.

#ATENCIÓN | “Había llamado a su mamá; iba a comprar medicinas que ella necesita”. Doloroso adiós a policía asesinado en Quito » https://bit.ly/3vncqoj

Posted by El Comercio on Monday, June 14, 2021