El Municipio de Quito interviene el carril exclusivo de la Ecovía desde el lunes 12 de agosto, cuando se inició la colocación de hormigón. Esto, luego de 20 años de servicio del corredor exclusivo.
Más noticias
Trabajos en el corredor exclusivo de la Ecovía
La pavimentación comprende en total 9 km desde la estación Río Coca hasta el Playón de La Marín.
El proyecto tiene un plazo de 150 días a partir del 12 de agosto y se realizará en coordinación con la Empresa Metropolitana de Pasajeros, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Metropolitana de Obras Públicas.
Los trabajos estarán divididos en cinco fases constructivas, para facilitar el servicio de transporte a los más de 179 000 usuarios y mantener la movilidad de las zonas de intervención.
Primera fase avanza
La primera fase del hormigonado comprende el tramo desde la av. Río Coca hasta la av. Naciones Unidas.
Como parte de esta fase, se harán dos cierres viales en las intersecciones que cruzan la av. 6 de Diciembre, en el sector de Los Granados y El Batán, en el norte.
El primer cierre arranca este 26 de agosto y se mantendrá hasta el 4 de septiembre en el cruce de la 6 de Diciembre con la av. De los Granados.
Los vehículos no podrán cruzar en sentido oriente-occidente y viceversa en esa intersección; sin embargo, se mantendrán operativos los giros y circulación longitudinal de la calzada norte y sur.
El segundo cierre arrancará desde el 5 al 16 de septiembre, cuando se cerrará la intersección de la 6 de Diciembre con la Gaspar de Villarroel.
De igual forma, se conservarán los giros habituales para la circulación vehicular sobre los carriles en sentido norte y sur, mientras se trabaja en el hormigonado del carril central.
Mientras se realizan estos cierres, el servicio de la Ecovía se movilizará por los carriles laterales.
Más del tema: La Ecovía cierra otra parada por trabajos en el carril exclusivo
Los trabajos se ejecutarán de 07:00 a 18:00 e incluyen fresado, rotura de pavimento, excavación, relleno de superficie, pavimento rígido de hormigón.
La Empresa de Pasajeros informó que, al concluir los trabajos, se restablecerá la movilidad habitual y los trabajos avanzarán a la fase dos, entre la Gaspar de Villarroel y la Naciones Unidas.