El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó sobre la ejecución de trabajos en los Puentes de la Unidad Nacional, en Guayaquil.
Más noticias
Los trabajos consisten en la colocación de nuevas juntas en el Complejo de Puentes de la Unidad Nacional.
La instalación de las juntas en puentes de la Unidad Nacional
Las juntas son dispositivos utilizados en las uniones de estas construcciones para absorber el movimiento que el paso vehicular provoca.
La colocación de juntas de dilatación previene daños causados por la tensión natural de los materiales con los que están construidos los puentes.
El nuevo cierre en la Unidad Nacional
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que se cerrarán dos carriles del lado derecho del puente. Esto se hará en el tramo La Puntilla-Guayaquil, mientras se realiza la instalación de las juntas en el Complejo de puentes de la Unidad Nacional.
La obra se ejecutará a partir de las 21:00 de este viernes 23 de agosto de 2024 hasta las 05:00 del lunes 26 de agosto; es decir, que el cierre permanecerá todo el fin de semana.
Durante estos trabajos, el sábado 24 y el domingo 25 se habilitará un contraflujo de un carril en sentido Guayaquil-La Puntilla para evitar la congestión vehicular en el tramo cerrado.
Control del tránsito
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estará en el sitio para garantizar el normal flujo vehicular y la seguridad de los usuarios.
Si necesitas circular por este puente, también puedes tomar la ruta alterna Puente Guasamda, que conecta Samborondón con Sauces 4, para evitar la congestión.